Archer y la NASA firman un acuerdo en el marco de la Ley Espacial para desarrollar tecnologías eVTOL
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Archer y la NASA firman un acuerdo en el marco de la Ley Espacial para desarrollar tecnologías eVTOL

La colaboración se centrará en garantizar que Estados Unidos mantenga su posición de liderazgo en el futuro de la movilidad aérea avanzada
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eVTOL Midnight. Firma: Archer Aviation
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La compañía estadounidense Archer Aviation, especializada en el desarrollo de aeronaves para redes de movilidad aérea urbana (UAM), ha firmado un Acuerdo de Ley Espacial con la NASA, con el objetivo de permitir la maduración de las cadenas de suministro de aviones eléctricos a nivel global, posibilitar la producción en masa de estos vehículos e impulsar el progreso dentro de la industria de la movilidad aérea avanzada (AAM).

La colaboración comenzará con un proyecto inicial destinado al estudio de sistemas de almacenamiento de energía. Para ello, la NASA probará el diseño de las baterías de Archer, validando que las celdas están hechas a medida para aplicaciones aeroespaciales, incluido el despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) y el despegue y aterrizaje eléctrico convencional (eCTOL). Los test se realizarán en la Instalación europea de Radiación Sincrotrón (ESRF), uno de los centros de rayos X de alta velocidad más avanzados del mundo con el equipamiento necesario para comprender cómo funcionan las células durante casos de uso extremo.

Archer ha elegido estas celdas para alimentar el tren motriz eléctrico que ha diseñado, desarrollado y que está comenzando a fabricar para su taxi aéreo eléctrico de producción, denominado Midnight. El factor de forma de pila elegido tiene un historial de seguridad, rendimiento y escalabilidad probado a lo largo de décadas e implementado en muchas aplicaciones a nivel mundial, incluso en millones de vehículos eléctricos.

Según la compañía, “la movilidad aérea avanzada promete brindar beneficios públicos sustanciales a las comunidades, incluida la transformación de a forma en la que los ciudadanos de zonas urbanas y rurales viven y se desplazan, maximizando la movilidad, reforzando las opciones de carga, creando vías hacia empleos de fabricación y abriendo puertas a nuevas oportunidades sociales y económicas”. No obstante, “para desbloquear este potencial es fundamental diseñar, desarrollar y producir en masa baterías y motores, producidos específicamente para aviones eléctricos”.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Archer, Adam Goldstein, explicó que “muchos países alrededor del mundo están desafiando a Estados Unidos en esta nueva era de la aviación”, lo que supone que “el país corra el riesgo de perder su posición de liderazgo global”. La asociación con la NASA “entidad pionera en la industria del eVTOL durante las últimas tres décadas”, tiene como fin “apoyar la misión de la compañía de garantizar la hegemonía del país en el sector aeroespacial”, mediante la colaboración con “gobierno e industria, para aprovechar el momento y lograr avances significativos en la nueva era de la tecnología de la aviación”.



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