GA-ASI completa la prueba de calificación final de su nuevo motor de 200 caballos alimentado por combustible pesado
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GA-ASI completa la prueba de calificación final de su nuevo motor de 200 caballos alimentado por combustible pesado

El HFE 2.0 se configura como un propulsor de bajo mantenimiento y alta fiabilidad, diseñado para su integración en los UAS Gray Eagle 25M para operaciones multidominio
Gaasi gray eagle motor hfe 20
Gray Eagle 25M equipado con el motor HFE 2.0. Firma: GA-ASI
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General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), ha completado la prueba de calificación final de su nuevo motor de 200 caballos de fuerza alimentado por combustible pesado, denominado HFE 2.0. Este propulsor destaca por su alto nivel de fiabilidad y por ofrecer un aumento del 40 por ciento en cuanto a vida útil con respecto a su predecesor, lo que proporciona periodos operativos más largos sin la necesidad de mantenimiento, reduciendo costes y aumentando la eficacia en las misiones. Además, ha sido diseñado para proporcionar la potencia y energía eléctrica necesaria para satisfacer las demandas de rendimiento del nuevo UAS Gray Eagle 25M para operaciones multidominio (MDO por sus siglas en inglés).

La prueba de tres semanas de duración, llevada a cabo en las instalaciones de vuelo que el conglomerado posee en El Mirage (California), está alineada con los requisitos de ensayo de resistencia estipulados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) según la parte CFR 33.49, así como con el estandar de rendimiento principal de esta reguladora para motores utilizados en aeronaves de aviación comercial.

El HFE 2.0 se ha sometido, además, durante los últimos 18 meses a simulaciones de durabilidad, que incluyeron un total de 2450 ciclos de potencia completa en condiciones de alto estrés durante tres ciclos de 200, 400 y 650 horas respectivamente. Adicionalmente, el motor de General Atomics completó otras 50 horas de pruebas en las que se validaron rendimientos relacionados con la envolvente de vuelo.

Según fuentes oficiales del conglomerado, los próximos pasos en el proyecto del propulsor requieren el proceso de certificación del Ejército de los Estados Unidos para permitir el uso del HFE en su flota existente de sistemas aéreos no tripulados Gray Eagle Extended Range (GE ER), equipados con motores de 180 caballos de fuerza que ya están llegando al final de su vida útil. La versión 2.0 del propulsor también será la "piedra angular" de la gama Gray Eagle 25M modernizada, que, actualmente, se produce en el marco de un programa financiado también por el Ejército de EE.UU para respaldar las futuras misiones multidominio no tripuladas.

"Esta prueba es la culminación de un extenso programa de pruebas de durabilidad y vuelo para el motor HFE 2.0. Ha sido fantástico ver los extraordinarios resultados de las pruebas que han validado el diseño y el desarrollo del propulsor en el que hemos trabajado con tanta pasión durante los últimos siete años y traer este componente de primera clase a la flota de Gray Eagle", aseguró el presidente de General Atomics Aeronautical Systems, David R. Alexander, tras completar la prueba.



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