La compañía estadounidense Brinc, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas no tripulados para la respuesta a emergencias, ha obtenido 75 millones de dólares en nuevos fondos, que se destinarán a la aceleración de la producción de drones salvavidas. Tal y como ha confirmado el conglomerado, la ronda de financiación fue liderada por Index Ventures y contó también con la participación de la tecnológica Motorola, a través de una alianza estratégica; y del inversor italo-americano Mike Volpi; y del director ejecutivo y fundador de Figma, Dylan Field.
El capital recientemente introducido permitirá a Brinc ampliar la producción para satisfacer la creciente demanda de las agencias de seguridad pública, avanzar en la investigación y el desarrollo de tecnologías no tripuladas de próxima generación y ampliar su fuerza laboral para respaldar el crecimiento y la innovación. Dentro de este contexto, la alianza con Motorola marca, además, el comienzo de una nueva era de respuesta automatizada a emergencias, integrando los drones Brinc y las radios APX de Motorola Solutions, el software de gestión de llamadas de emergencia Vesta 911, los sistemas de despacho asistido por computadora, el programa de control CommandCentral Aware y la tecnología de reocnocimiento automático de matrículas.
Según el fabricante radicado en Seattle, con estas integraciones, sus drones podrán ahora desplegarse con solo presionar un botón en una radio, responder a nuevas alertas de sensores y proporcionar inteligencia aérea en tiempo real, directamente a las soluciones de seguridad pública de Motorola Solutions. Brinc también asegura que "dado que cientos de agencias policiales, de bomberos y de respuesta a emergencias ya dependen de sus drones, esta alianza ayudará a acelerar la desescalada táctica, mejorar el conocimiento de la situación y transformar la respuesta a las crisis".
Para Vlad Loktev, socio de Index Ventures, la tecnología de Brinc "ha redefinido la forma en que las agencias de seguridad pública gestionan incidentes críticos". A través del capital introducido por esta firma, tal y como explica el fundador y director ejecutivo de Brinc, Blake Resnick, la estadounidense "seguirá construyendo drones de respuesta a emergencias de primera clase y ampliará su equipo para satisfacer la creciente demanda de tecnologías capaces de salvar vidas".