Anduril desarrollará un C-UAS para el Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina de EE.UU por 200 millones de dólares
Defensa y Seguridad >

Anduril desarrollará un C-UAS para el Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina de EE.UU por 200 millones de dólares

La solución proporcionará capacidades antidrón expedicionarias para proteger a la Fuerza de Tareas Aérea y Terrestre de la Marina frente a amenazas dron de última generación
Anduril CUAS MADIS
Sistema C-UAS cinético Anvil. Firma: Anduril
|

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha adjudicado a Anduril Industries un contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida (IDIQ por sus siglas en inglés), valorado en 200 millones de dólares y con un plazo de ejecución de 5 años, para el suministro e integración de un antidrón avanzado para el Sistema Integrado de Defensa Aérea de la Marina (MADIS). El objetivo del acuerdo es mejorar la letalidad y las capacidades de defensa aérea de la Fuerza de Tareas Aérea y Terrestre de la Marina (Magtf) a través de la entrega de un efector de combate que equipe las últimas tecnologías en inteligencia artificial, autonomía y computación avanzada.

El denominado CES incluirá la solución Anvil, un interceptor cinético autónomo de bajo impacto colateral, desarrollado por Anduril para neutralizar drones clasificados como Grupo 1 y Grupo 2. Este sistema emplea sensores avanzados y capacidades de computación en el borde, lo que permite bloqueos precisos y derrotas efectivas en escenarios dinámicos y, además, se apoya en Lattice, el software de comando y control (C2) de la firma estadounidense, que combina fusión de sensores, visión artificial e IA para agilizar la toma de decisiones en entornos de combate de alta complejidad.

Enfoque modular y respaldo de las propuesta ECP de los Marines

El efector de combate destacará también por su enfoque modular de arquitectura abierta, que garantizará que el sistema pueda evolucionar continuamente mediante la integración de nuevas capacidades tecnológicas, una filosofía basada en actualizaciones rápidas que abrirá la puerta a respuestas ágiles y proporcionadas frente a amenazas no tripuladas emergentes en el campo de batalla.

Teniendo en cuenta todas estas características, la solución de Anduril no solo permitirá al Sistema Integrado de Defensa Aérea de la Marina enfrentar una amplia gama de ataques aéreos con drones, sino que también respaldará las propuestas de cambio de ingeniería o ECP del Cuerpo, asegurando que los Marines de Estados Unidos mantengan una ventaja tecnológica continua frente a sus adversarios.

Experiencia probada en el sector de los sistemas antidrón

Anduril acumula una dilatada experiencia en la entrega de soluciones antidrón al Cuerpo de Marines, con el que ya ha depslegado varias torres centinela en instalaciones críticas, proporcionando mecanismos autónomos para detectar, rastrear, identificar y derrotar amenazas de UAS de los Grupos 1 y 2. Las lecciones aprendidas en estas misiones han servido de base para el desarrollo del CES que se integrará en el Madis como parte de un programa de actualización en bloque.

"Este contrato representa un hito importante en la asociación de Anduril con el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Al aprovechar la inteligencia artificial avanzada y la autonomía, el CES brindará una solución sólida y escalable para contrarrestar las amenazas cambiantes de los drones, lo que garantiza una mayor protección y efectividad operativa en el campo de batalla", aseguró el director de estrategia de la firma, Chris Brose.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto