Aaronia AG despliega en Brasil sus antidrones "made in Germany" para proteger la cumbre del G20
Tecnología >

Aaronia AG despliega en Brasil sus antidrones "made in Germany" para proteger la cumbre del G20

Cuatro especialistas de la compañía se desplazaron hasta Rio de Janeiro para apoyar a la Policía Federal con el sistema Aartos DDS
Aartos DDS desplegado en Brasil Cumbre G20 Aaronia
Aartos DDS desplegado en Rio de Janeiro para proteger a los participantes de la cumbre del G20. Firma: Aaronia AG
|

La compañía Aaronia AG, especializada en el desarrollo de soluciones de medición, seguimiento y vigilancia, ha participado en el dispositivo especial de alta seguridad desplegado por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales de Brasil con motivo de la cumbre del G20 de Rio de Janeiro. Para garantizar la máxima protección de los representantes internacionales de alto nivel frente a posibles ataques con sistemas aéreos no tripulados, la alemana puso a disposición de la Policía Federal Brasileña un equipo de cuatro especialistas y su sistema antidrón Aartros DDS.

La solución "made in Germany" fue integrada en un centro de monitorización de última generación aprovechando la arquitectura de seguridad de la cumbre para fusionar la información de sus sensores de tres etapas, que utilizan radiogoniometría de radiofrecuencia, radar y cámara para proporcionar datos sobre la velocidad, la dirección de vuelo y la altura de los objetos detectados, así como datos opcionales referentes a la posición del piloto, la frecuencia empleada y el tipo de protocolo bajo el que trabaja el dron.

El fabricante explica que, después de todos estos filtros, se encuentra, además, un radar activo, que verifica el resultado de la detección RF y también es capaz de detectar drones autónomos que no emiten señales. Además, el C-UAS dispone también de una cámara electroóptica e infrarroja de alta resolución, que ayuda a clasificar la amenaza y detectar, por ejemplo, si se trata de un piloto aficionado que ha perdido el control o si el dron transporta una carga explosiva.

Aaronia asegura que la triada desplegada en Brasil permitió al centro de monitorización antidrón controlar las áreas de la región central de Río clasificiadas como "sensibles", además del recinto donde tuvo lugar el evento, los aeropuertos internacionales Santos Dumont y Galeão y los hoteles donde se hospedaron los asistentes, lo que corresponde a un radio de, aproximadamente, 40 kilómetros.

"La excelente colaboración con las autoridades de seguridad brasileñas nos ha permitido contribuir a la portección de las delegaciones de más alto nivel. La detección precisa de drones de nuestro software RTSA Suite Pro ofreció una vigilancia de 360 grados sin fisuras, lo que significa que, incluso una zona tan grande topográficamente puede protegerse con éxito contra el uso no autorizado de sistemas aéreos no tripulados", subrayó el director general de Aaronia, Stephan Kraschansky.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto