La compañía alemana Volocopter, especializada en el desarrollo de soluciones sostenibles de movilidad aérea urbana (UAM), ha nombrado a Oliver Vogelgesang director financiero (CFO por sus siglas en inglés) con efecto inmediato. El ejecutivo sustituirá en el cargo a Christian Bauer, que mantendrá su rol de director comercial (CCO), y será el encargado de dirigir las actividades de recaudación de fondos en curso y otras actividades financieras a prueba de futuro, con el objetivo de acelerar la certificación y entrada en servicio del aerotaxi VoloCity.
Vogelgesang acumula más de tres décadas de experiencia en finanzas dentro del sector de la tecnología aeronáutica, donde ha desempeñado puestos de alta dirección en firmas como Airbus o Lilium NV. Su experiencia se centra en la creación de equipos financieros internacionales sólidos, la elaboración de modelos de negocio y la captación de capital para empresas emergentes en transición.
Según ha explicado la alemana en un comunicado, todo este bagaje se alinea con los objetivos de la marca a corto y medio plazo y llega además, en un momento de vital importancia para la compañía, que está dando la bienvenida al cambio de fase de desarrollo en sus programas, así como a la entrada al mercado para el próximo 2025.
Tras anunciar el nombre de su nuevo director financiero, el recién nombrado presidente del consejo asesor al ingeniero y ejecutivo de Volocopter, Dieter Zetsche, afirmó que "la estabilidad financiera de la empresa de la industria es un tema crucial y oportuno, por lo que la experiencia de Vogelgesan en finanzas y aeroespacial servirá para fortalecer los vínculos con las partes interesadas y creará oportunidades para los futuros socios y accionistas del grupo".
Desde la dirección ejecutiva, Dirk Hoke aseguró que "la empresa contará con un gran experto en el sector de las finanzas, que ha logrado cerrar transacciones con múltiples partes interesadas en todo el mundo". "El nombramiento de Vogelgesang fortalecerá a nuestro equipo y respaldará el crecimiento futuro de Volocopter, en un movimiento que, gracias a Chris Bauer, ha fortalecido las bases financieras para poder seguir adelante", añadió el director de la alemana.