DJI presenta las cargas útiles aéreas multisensor Zenmuse H30 y 30T
Tecnología >

DJI presenta las cargas útiles aéreas multisensor Zenmuse H30 y 30T

Las nuevas cámaras estabilizadas por cardán están diseñadas para aplicaciones de seguridad pública e inspecciones de infraestructuras energéticas en distintos sectores
Zenmuse H30
Zenmuse H30 y H30T. Firma: DJI
|

La compañía china DJI ha presentado recientemente las cargas aéreas multisensor Zenmuse H30 y H30T para los drones Matrice 300 RTK y Matrice 350 RTK. Estos nuevos sistemas están diseñados para ofrecer un alto rendimiento y nitidez desde mayores distancias y ángulos precisos, tanto de día, como de noche, en aplicaciones de seguridad pública e inspección de infraestructuras y en todo tipo de climas.

Durante el lanzamiento, la directora sénior de estrategia del conglomerado, Christina Zhang, afirmó que “una vez más, DJI ha desafiado los límites de las imágenes aéreas para establecer nuevos estándares de percepción y de calidad”. Según Zhang, “las imágenes de estas cargas útiles mejorarán la efectividad de los pilotos de drones y apoyarán operaciones de búsqueda y rescate, extinción de incendios, revisión de activos públicos y actividades de conservación”, posicionándose como “las cargas útiles insignia más integradas y potentes de la gama Enterprise”.

Mayor distancia focal y nitidez

La serie H30 permite a los operadores “ver desde más lejos en el cielo”, gracias a su cámara zoom de 40 megapíxeles, zoom óptico de 34 aumentos y zoom digital de hasta 400, que permite, por ejemplo, leer la matrícula de un vehículo con un alto nivel de detalle desde una distancia de 650 metros. Además, en caso de que haya niebla o humedad, la función de desempañamiento electrónico puede mejorar aún más la claridad de la imagen capturada mediante el teleobjetivo, aumentando la eficiencia de las operaciones en una amplia variedad de entornos operativos.

Por otro lado, el algoritmo avanzado de estabilización integrado en el sistema reduce el temblor de la cámara, generando imágenes más nítidas, vitales en tareas como, por ejemplo, la revisión de tendidos eléctricos. Además, la Zenmuse H30 incorpora un telémetro láser, que proporciona información de posicionamiento de objetivos situados en un rango de entre 3 y 300 metros de distancia, lo que supone un aumento de rendimiento de 2,5 puntos con respecto a la generación anterior.

Detalle Zenmuse H30Detalle de la nueva Zenmuse H30. Firma: DJI

Alto rendimiento en operaciones nocturnas

En situaciones de poca luz, las cámaras con zoom y gran angular de las nuevas unidades Zenmuse cambian automáticamente al denominado modo “escena nocturna”, con el fin de garantizar una operación continua en transiciones del día a la noche. En esta configuración, el teleobjetivo también admite luz IR para una mejor capacidad de infrarrojos e iluminación de tipo NIR.

DJI afirma que “la visión nocturna a todo color y la visión nocturna en blanco y negro proporcionan visión en directo y grabaciones de alta calidad”. Además, ambas lentes pueden utilizar los algoritmos inteligentes previamente mencionados para evaluar el brillo de la iluminación ambiental y producir imágenes con pasos naturales entre las luces y las sombras, guardando un alto nivel de detalle.

Cámara infrarroja para altas temperaturas

La cámara térmica infrarroja de la variante H30T alcanza una resolución de 1280x1024 píxeles con un zoom digital de hasta 32 aumentos. Además, puede medir temperaturas de hasta 1600 grados Celsius para medir puntos calientes; cuenta con tres modos de ganancia de infrarrojos que permiten identificar leves diferencias de temperatura entre objetos, personas y animales; y mejora el reconocimiento de objetivos, permitiendo así la monitorización de los mismos desde unas largas distancias.

Adicionalmente, el sistema puede activar automáticamente la función de imagen infrarroja de ultra alta resolución en los niveles de zoom más grandes para lograr una gran nitidez. Por otro lado, con la función “vincular zoom” el operador puede comparar en paralelo las imágenes de luz visible y las térmicas y controlar simultáneamente el zoom de la cámara IR y la cámara normal, manteniendo en todo momento alineados sus campos de visión.

Operación en condiciones climáticas extremas

Las nuevas Zenmuse H30 y H30T cuentan con un índice IP54 de resistencia al polvo y al agua, por lo que pueden funcionar de forma segura y fiable en condiciones climáticas adversas, así como en temperaturas extremas de entre -20 y 50 grados Celsius. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto