La brasileña Moya Aero presenta un nuevo dron de carga híbrido de rango extendido
Sistemas >

La brasileña Moya Aero presenta un nuevo dron de carga híbrido de rango extendido

La plataforma cuenta con capacidades de despegue y aterrizaje vertical, puede transportar hasta 200 kilogramos y recorrer 300 kilómetros
MOYA EvtoL CARGA
Créditos: Moya Aero
|

La compañía brasileña Moya Aero, subsidiaria de la empresa de ingeniería aeronáutica ACS Aviation, ha presentado un nuevo dron de carga híbrido con capacidades de despegue y aterrizaje vertical, diseñado para transportar hasta 200 kilogramos en su bahía y de recorrer un total de 300 kilómetros. Según el fabricante, la incorporación de esta plataforma a su flota mejorará sus capacidades operativas y tendrá un impacto positivo en el medioambiente. Además, reforzará su compromiso de ofrecer a los clientes soluciones innovadoras, que aprovechen los últimos avances tecnológicos y se adapten a las necesidades cambiantes de los mercados.

Moya acumula más de dos décadas de experiencia en la industria aeronáutica y es reconocida internacionalmente por haber desarrollado el primer vehículo autónomo de alta capacidad construido íntegramente en Latinoamérica. El equipo de la brasileña posee amplios conocimientos con los que diseña conceptos de vehículos aéreos que aborden los retos existentes en el campo de la logística aérea, como, por ejemplo, la reducción de emisiones de dióxido de carbono, la facilitación del transporte a zonas remotas, la mejora de la eficiencia, la productividad y rentabilidad en la gestión de cultivos y la aceleración y racionalización de las conexiones entre empresas y clientes.

El nuevo dron de carga de la filial de ACS aporta cuatro beneficios clave. En primer lugar, su diseño híbrido le permite cubrir mayores distancias y realizar entregas de mercancía en ubicaciones remotas, lo que significa que llegar a más clientes y ampliar las áreas de servicio. Además, el dron optimiza el consumo de combustible y energía interna, lo que se traduce en menores costes operativos y menor huella de carbono, así como en una alineación con los objetivos de sostenibilidad de la firma. 

Por otro lado, a pesar de la mayor autonomía, la plataforma puede cargar un elevado peso, lo que garantiza que se pueda transportar el mismo volumen sin sacrificar ni la eficiencia ni la fiabilidad. Finalmente, su sistema de propulsión proporciona una mayor fiabilidad y flexibilidad para cambiar entre fuentes de energía según sea necesario, una versatilidad crucial para superar retos logísticos y garantizar las entregas a tiempo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto