HII fabricará un sistema de armas láser de alta energía para el Ejército de EEUU
Sistemas >

HII fabricará un sistema de armas láser de alta energía para el Ejército de EEUU

La empresa desarrollará y probará un prototipo HEL capaz de detectar, rastrear y destruir sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS)
HII HEL armas láser
Recreación del sistema HEL de armas láser. Firma: HII
|

HII ha sido seleccionada para desarrollar un sistema de armas de arquitectura abierta con láser de alta energía (HEL) para la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas (Rccto) del Ejército de EEUU.

La empresa desarrollará y probará un prototipo HEL capaz de detectar, rastrear y destruir sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) de los Grupos 1-3 utilizados en operaciones multidominio. El sistema podrá emplearse tanto para defensa en sitios fijos como para su integración en vehículos del Ejército norteamericano.

El presidente de Warfare Systems de la división de Mission Technologies de HII, Grant Hagen, afirmó que están "orgullosos de proporcionar una capacidad clave para el Ejército, ofreciendo un sistema eficaz, interoperable, sostenible y escalable que cumplirá con los requisitos de protección de la fuerza y respaldará los objetivos estratégicos de EEUU. Esperamos colaborar con la Rccto en este esfuerzo crucial para proteger a los combatientes con una solución asequible contra UAS". 

Además del prototipo HEL, HII proporcionará los datos necesarios para la competencia de subsistemas y componentes clave. Alineado con la arquitectura de Enfoque de Sistemas Modulares Abiertos (MOSA), estos datos apoyarán directamente los objetivos del Ejército de EEUU en cuanto a interoperabilidad, asequibilidad, escalabilidad, resiliencia de la cadena de suministro e innovación rápida. Este sistema de armas permitirá al Ejército intercambiar subsistemas y software a medida que evoluciona para responder a las demandas de seguridad nacional, según destaca el fabricante. 

Como parte del proceso, el prototipo HEL de HII se someterá a pruebas de campo para evaluar su seguridad e idoneidad operativa. Tras una demostración exitosa, se espera que el sistema pase a una producción inicial a baja escala.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto