General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), líder mundial en sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), ha recibido por parte de la Dirección de Seguridad Aeronáutica del Estado francesa (DSAE) la prestigiosa Aprobación de Organización de Mantenimiento EMAR/FR 145 para el mantenimiento de componentes de sus plataformas MQ-9A y MQ-9B.
El marco EMAR es un conjunto de regulaciones desarrolladas a partir de las normas aeroespaciales comerciales (FAA/EASA) diseñadas para garantizar la aeronavegabilidad de las aeronaves militares europeas. Establece un marco común reconocido por las autoridades de aeronavegabilidad militar de todo el mundo.
La certificación EMAR/FR 145 autoriza a las organizaciones de mantenimiento a realizar tareas críticas de mantenimiento, garantizando al mismo tiempo el estricto cumplimiento de los requisitos de seguridad, fiabilidad y documentación.
La aprobación EMAR/FR 145 de GA-ASI permite a la compañía emitir Formularios EMAR 1 (formularios de Retorno al Servicio) para los componentes mantenidos por la organización de mantenimiento aprobada, lo que confirma la seguridad y aeronavegabilidad del equipo. Este reconocimiento se aplica a las actividades de mantenimiento de GA-ASI en sus instalaciones de Poway y Adelanto, en California, y abarca los servicios de CAT C (mantenimiento de componentes).
“Esta aprobación es un logro significativo para GA-ASI, que nos posiciona para brindar un mejor servicio a los clientes internacionales, especialmente a los usuarios militares de nuestras plataformas UAS MQ-9A y MQ-9B”, declaró Sam Richardson, vicepresidente de Mantenimiento de GA-ASI.
“La posibilidad de aprovechar la certificación EMAR/FR 145 optimiza los procesos de la compañía, reduce costes y acelera los futuros procesos de aeronavegabilidad, ya que muchos futuros clientes reconocerán esta certificación en lugar de requerir un proceso de certificación completo e independiente”.