La compañía española Dronetools, radicada en la ciudad de Sevilla y especializada en la fabricación de sistemas remotamente tripulados, exhibirá en la novena edición de Unvex su nuevo dron híbrido aéreo-marítimo Sardin-Drone SAR, desarrollado bajo el programa conjunto Eurostars-3 para mejorar las operaciones de rescate de ahogados en aguas costeras e interiores.
El proyecto se ha enfocado en obtener el primer vehículo aéreo no tripulado capaz de aterrizar, propulsarse y despegar desde aguas turbulentas, así como de volar y navegar facilitando la labor de las patrullas de reconocimiento en operaciones de búsqueda y rescate, más conocidas como Search and Rescue o SAR. El objetivo principal y reto tecnológico perseguido por el fabricante fue combinar la capacidad de volar con la de navegar, por lo que la aerodinámica se configuró durante el proceso de desarrollo.
Tecnología de vanguardia para sistemas no tripulados
Dronetools acumula más de una década de experiencia en el modelado de fibra de carbono, aluminio y plástico con tecnología punta diseñada para crear las piezas que forman una plataforma voladora con los estándares de precisión más rigurosos de la industria aeronáutica. La misión de la firma es brindar soluciones aéreas a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles altos niveles de calidad, cooperación, ética profesional e innovación. Desde su sede ubicada en Parque Tecnológico Citec, Dronetools busca convertirse en un referente en la fabricación de RPAS innovadores y completamente adaptables a las necesidades de distintos operadores.
En su cartera de productos destacan drones como el Azor A22, fabricado en fibra de carbono, desmontable y capaz de transportar una carga de hasta 3 kilogramos para misiones de emergencias, observación de fuegos, evaluación táctica de daños, ISR, inspecciones, topografía e investigación; el Dronehexa-AG, equipado con seis propulsores y diseñado para la aplicación de hasta 16 litros de tratamientos fitosanitarios; el Condor, un VTOL de clase Mini y fabricación cien por cien española, diseñado para aplicaciones de vigilancia y reconocimiento marítimo, protección de la fuerza, transporte de soporte vital en misiones de salvamento y rescate y actuación en catástrofes y emergencias; el Minicóndor, una versión escalada del Cóndor, fabricada en monocasco de fibra de carbono con una autonomía de hasta 50 minutos; y el Tesla, capaz de volar de forma automática con un autopiloto de categoría industrial, utilizando una estación de control terrestre.
Participación en el programa de conferencias temáticas
Los representantes de Dronetools también participarán en el programa de conferencias temáticas de la novena edición de Unvex. Durante la primera jornada, el director técnico de la compañía, Jorge Guitérrez Riego, intervendrá en la mesa Platforms del teatro de Soluciones y Experiencias. En la segunda jornada del evento, el experto formará parte de la ponencia Marine-Ports, enmarcada en el teatro Comercial.
Dronetools mostrará sus sistemas en el stand B12