Turquía: La variante naval del dron Bayraktar completa pruebas de despegue y aterrizaje
Defensa y Seguridad >

Turquía: La variante naval del dron Bayraktar completa pruebas de despegue y aterrizaje

El Bayraktar TB3 operará desde el buque Anadolu, que se convertirá en el primer portadrones del mundo
Baykatar TB3
Bayraktar TB3. Firma: Baykar
|

Baykar Technology, empresa turca de Defensa, especializada en el diseño y fabricación de vehículos aéreos no tripulados, ha anunciado recientemente, a través de sus redes sociales, que el dron Bayraktar TB3, variante naval del TB2, diseñada para ser operada desde el portaviones TCG Anadolu (L-400), ha completado con éxito las pruebas de despegue y aterrizaje.

Para la compañía, la consecución de este hito marca un importante paso en el desarrollo de esta nueva versión del UAS, al demostrar sus capacidades para efectuar despliegues y recuperaciones desde pistas cortas, de dimensiones similares a las que se pueden encontrar en buques de asalto anfibio.

Evolución naval de un dron probado en combate

El Bayraktar TB3 es un vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV), diseñado para efectuar misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia (ISR) y para lanzar operaciones de asalto con municiones inteligentes desde distancias remotas, gracias a sus capacidades de comunicación en línea de visión y más allá de la línea de visión.

La aeronave tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 1.450 kilos, una envergadura de 14 metros, una longitud de 8,35 metros y una altura de 2,6 metros. Puede transportar una carga útil de hasta 280 kilos, a una velocidad máxima de 160 nudos (296 kilómetros por hora) y mantenerse en el aire durante más de 24 horas, alcanzando un techo de vuelo de aproximadamente nueve kilómetros.

El dron incorpora un motor turbodiésel PD170, capaz de generar un total de 172 caballos de fuerza (HP), potencia suficiente para efectuar despegues y aterrizajes de forma autónoma desde portaaviones y buques de pista corta.

Primer buque portadrones

El Bayraktar TB3 y el UAV Kızılelma, desarrollado también por Baykar, establecerán su base de operaciones en el buque Anadolu, que se convertirá en el primer barco portadrones del mundo y representará un paso innovador en el sector de la aviación naval.

Este avance en el sector de los drones y la posibilidad de efectuar operaciones de reconocimiento y ataque sin tripulación, marca un desarrollo crucial en las capacidades de defensa de Turquía y subraya su compromiso de reforzar la presencia nacional en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto