Los helicópteros no tripulados A900 serán los protagonistas del stand de Alpha Unmanned Systems en Unvex 2024
Especial UNVEX 2024 >

Los helicópteros no tripulados A900 serán los protagonistas del stand de Alpha Unmanned Systems en Unvex 2024

La española mostrará la aeronave, recientemente adquirida por el Departamento de Defensa de EE.UU, en una exposición estática dentro del área de exposición
Alpha   A900
Helicóptero no tripulado A900 aterrizando en la cubierta de un buque de la Armada. Firma: Alpha Unmanned
|

Alpha Unmanned Systems formará parte, un año más, del amplio elenco de compañías españolas especializadas en sistemas remotos que participarán en Unvex. En la novena edición del evento, la firma radicada en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes mostrará en una exposición estática su famoso helicóptero no tripulado A900, evaluado recientemente en Jaén por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para su despliegue en misiones de control de fronteras y vigilancia persistente.

Plataforma aérea para entornos desafiantes

El A900 es el helicóptero de combustión más nuevo de la firma española. Con una envergadura de 2.07 metros, una longitud de 1.76 metros y un peso de 25 kilogramos, la aeronave ha sido construida para cumplir con los acuerdos de normalización Stanag de la OTAN y los requisitos internacionales de seguridad marítima en materia de tiempo de vuelo, rango ampliado y dispositivos de flotación, entre otras cuestiones.

Además del motor alimentado con gasolina de 98 octanos o combustibles de aviación A1 Heavy y JP8 Heavy, la plataforma equipa también un generador de a bordo, capaz de proporcionar hasta 150 watios de potencia para aquellas cargas útiles que consumen mucha energía, los radares, el altímetro, las luces de navegación y otras tecnologías diseñadas para habilitar la navegación en entornos con la cobertura GPS (Global Positioning System) denegada.

El A900 puede volar hasta 4 horas mientras transporta un máximo de 4 kilogramos en sus bahías de carga, alcanzando una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y un techo de vuelo de 3.000 metros a lo largo de 200 kilómetros. Gracias a sus dimensiones y sistemas de aviónica, el helicóptero puede aterrizar en un área con un radio de tan solo 3 metros. Estas características convierten el sistema de Alpha en una herramienta clave para operaciones de vigilancia marítima; control de fronteras; inteligencia, vigilancia y desarrollo (ISR); búsqueda y rescate (SAR); fijación de objetivos; mapeo; e inspección de infraestructuras.

En el apartado de sensores, el A900 puede integrar equipos electroópticos y cámaras MWIR (Mindwave Infrared); sistemas de identificación automática, más conocidos como AIS; módulos LiDAR; mecanismos de suelta de carga; y dispositivos de tipo Imsi-Catcher.

Una década de experiencia en la fabricación de UAV

Recientemente, Alpha Unmanned Systems ha celebrado su décimo aniversario, recalcando los logros que ha conseguido a lo largo de la última década en su misión de redefinir la fabricación de vehículos aéreos no tripulados. Los sistemas de la compañía, de fabricación cien por cien española, han conseguido trascender fronteras y operan ya en más de ocho países, donde han demostrado un alto rendimiento, precisión y fiabilidad.

Hasta el momento, tanto los A900, como los A800, se han embarcado en diversas misiones, poniendo de manifiesto la eficacia de la tecnología nacional en situaciones reales donde, según la española, “la fiabilidad no es solo una virtud, sino una necesidad”. Ambos sistemas acumulan miles de horas de vuelo como demostradores tecnológicos y operando en escuadrillas para distintas entidades de Grecia, Indonesia, Estados Unidos y España.


Alpha Unmanned Systems mostrará sus plataformas en el stand B04



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto