Después de 70 años, un tiburón volvió a atacar a una persona en Nueva York. Esta vez la víctima fue Tatyana Koltunyuk, quien fue hospitalizada tras sufrir una grave mordedura en una pierna en la playa de Rockaway. Por esa razón, los bomberos de la ciudad (FDNY) decidieron, además de prohibir el baño en algunos sectores, reforzar la vigilancia con drones.
La medida fue anunciada mientras la mujer se sigue recuperando en un hospital de Queens. En una rueda de prensa, el representante del Departamento de Bomberos, Joseph Pfeiffer, comentó que "trabajamos junto al Departamento de Parques y la policía de Nueva York para hacer de este un lugar seguro para nadar. Usamos la tecnología para proteger vidas”.
El sobrevuelo de 42 sistemas con tecnología de visión diurna y nocturna reforzará los trabajos de vigilancia tanto en tierra como los botes de bomberos y de policías que estarán sobre las aguas neoyorkinas. Por ejemplo, el supervisor de los salvavidas de la playa de Jones, Cary Epstein, comentó a ABC News que "los ojos en el cielo nos dan un punto de vista completamente distinto". Lo hace mientras opera un DJI Mavic 2, un sistema lanzado en 2018 que alcanza los 72 kilómetros por hora y tiene una autonomía máxima de 31 minutos de vuelo.