Con motivo del Día de la Industria de Defensa, Irán presentó su nuevo dron Mohajer-10. La aeronave tiene un alcance de 2.000 kilómetros, hasta 24 horas de capacidad de vuelo, una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y por un cargamento de 300 kilos.
El ministro de Defensa, Mohamad Reza Ashtiani, aseguró que "el sistema tiene capacidades únicas. Si se le instalan equipos de radar y telecomunicaciones, puede desempeñar el papel de un avión de reconocimiento o AWACS (acrónimo de Airborne Early Warning and Control, o sistema de alerta temprana y control aerotransportado)".
Además de la gran flota de sistemas, el país persa se jacta de contar "con enormes capacidades en materia de misiles y produce todo tipo de proyectiles acorde a sus necesidades". De hecho, el ministro enfatizó que "el enemigo ya no se atreve a hablar de la opción militar en contra de Irán. Ahora estamos en la cima del poder y la autoridad, por eso el enemigo ni siquiera piensa cometer alguna estupidez".
En la ceremonia también estuvo el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, quien aprovechó la ocasión para ordenar el inicio de la entrega masiva de misiles Jorramshahr y Hach Qasem a las Fuerzas Armadas iraníes y a la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).