AeroVironment adquiere la compañía especializada en misiles antidrón BlueHalo por 4.100 millones de dólares
Comercial >

AeroVironment adquiere la compañía especializada en misiles antidrón BlueHalo por 4.100 millones de dólares

A través de este movimiento, la estadounidense diversificará su cartera de soluciones tecnológicas multidominio y accederá a nuevos mercados clave
Aerovironment BlueHalo
Créditos: BlueHalo/Aerovironment
|

La compañía AeroVironment, desarrolladora de plataformas robóticas inteligentes y multidominio, ha adquirido la firma especializada en sistemas antidrón Blue Halo, en una transacción completamente en acciones con un valor de aproximadamente 4.100 millones de dólares. Según la firma radicada en Arlington (Viriginia), el objetivo de este acuerdo estratégico es diversificar su cartera de tecnologías de defensa multisectoriales y reunir capacidades complementarias, para ofrecer así un portafolio integral de soluciones, impulsado por tecnologías de vanguardia y centrado en abordar las prioridades y necesidades de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

AeroVironment podrá ofrecer ahora a sus clientes sisemas no tripulados, municiones merodeadoreas de corto y largo alcance, sistemas antidrón y efectores cinéticos, tecnologías espaciales, mecanismos de guerra electrónica y ciberseguridad y tecnologías impulsadas por inteligenca artificial y software de alta autonomía. BlueHalo aportará al nuevo grupo más de 10 gamas de productos y casi un centenar de patentes, que se integrarán con la experiencia complementaria que la firma de robótica acumula en diseño, desarrollo, fabricación, capacitación y mantenimiento de drones, sistemas loitering y tecnologías de defensa avanzadas.

De micromisiles antidrón a matrices de fase adaptativa

BlueHalo fue fundada en el año 2019 como una división de Arlington Capital Partners especializada en sistemas contra aeronaves no tripuladas, armas de energía dirigida y otras tecnologías emergentes, entre las que también se incluyen los vehículos submarinos no tripulados o UUV. Desde su creación, la compañía ha alcanzado importantes hitos industriales y tecnológicos, entre los que destacan, por ejemplo, el primer despliegue de un arma láser operacional, denominada Locust LWS; la adjudicación del programa multimillonario Space Force para transformar las operaciones espaciales con la matriz de fase adaptativa Badger; o haber alcanzado un total de 1000 entregas de los sistemas de contramedidas de radiofrecuencia contra UAS (RF C-UAS) Titan y Titav-SV.

Según estimaciones, BlueHalo alcanzará más de 900 millones de dólares en ingresos en 2024, que se sumarán a su cartera financiada de casi 600 millones y a una cartera de múltiples programas y oportunidades valorada en más de 1.000 millones. Como referencia, la compañía generó aproximadamente 885 millones en el ejercicio de 2023, 759 millones en 2022 y 660 millones en 2021, por lo que su crecimiento no es solo una proyección, sino una realidad.

Bases para la próxima era de la tecnología de defensa

AeroVironment y BlueHalo asegura que sus nuevas sinergias se identificarán principalmente como ahorros administrativos y operacionales y permitirán, además el intercambio de mejores prácticas. La cultura compartida entre las firmas y su experiencia en misiones permitirá a la entidad combinada desarrollar y entregar tecnologías de próxima generación, que tendrán un valor militar significativo y redefinirán la siguiente era de la tecnología de defensa.

"Durante más de 50 años, AeroVironment ha sido pionera en soluciones innovadoras en el campo de batalla, y hoy estamos preparados para inaugurar la próxima era de la tecnología de defensa mediante nuestra combinación con BlueHalo. Esta compañía no solo aporta franquicias clave y capacidades complementarias, sino también una gran cantidad de tecnologías, clientes diversos y talento excepcional. Juntos, impulsaremos la innovación ágil y ofreceremos soluciones integrales de próxima generación diseñadas para redefinir el futuro de la defensa", explicó el presidente y director ejecutivo de AeroVironment, Wahid Nawabi.

"Hemos sido pioneros en soluciones para la guerra de drones, la autonomía distribuida y la necesidad de un acceso más robusto y asegurado al espacio en un dominio cada vez más competitivo, disputado y congestionado. A través de estos esfuerzos, hemos ganado nuestra reputación como un socio confiable en la innovación de defensa. Al unirnos con AeroVironment, estamos construyendo una organización equipada para cumplir con las prioridades emergentes de defensa y entregar soluciones de vanguardia, impulsadas por un propósito, con una velocidad incomparable. Juntos, seguimos comprometidos a proteger a quienes nos defienden mientras impulsamos la próxima generación de avances transformacionales en la tecnología de defensa", declaró el director ejecutivo de BlueHalo, Jonathan Moneymaker.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto