Wing cumple durante este mes de septiembre dos años realizando repartos con drones en la ciudad australiana de Logan, donde ya ha superado las 100.000 entregas. En los últimos ocho meses, la compañía subsidiaria de Alphabet ha realizado más de 50.000 de las entregas a clientes de Logan. Los residentes la ciudad cercana a Brisbane ordenaron casi 4.500 entregas en la primera semana de agosto, lo que significa una media de una entrega con drones cada 30 segundos en el horario de servicio de Wing, ya sea en domicilios o en oficinas.
Logan es una de las ciudades que más rápido está creciendo en Australia y, por este motivo, Wing ha invertido este año allí para expandirse y servir a 19 barrios con una población de más de 110.000 habitantes, según informa la compañía.
La respuesta de los vecinos de Logan ha sido muy positiva y prueba de ello son miles de pedidos mediante entregas de drones cada semana. De este modo, la ciudad ha hecho un fuerte reclamo de ser la capital mundial de entregas de drones, según señala Wing.
Wing presume de haber entregado en Logan 10.000 tazas de café en el último año, más de 1.700 paquetes de bocadillos y más de 1.200 pollos calientes a diferentes hogares de Logan, unas cifras nada desdeñables.
Según explican desde la compañía, “lo que distingue la operación de Logan de las diversas pruebas y ensayos que se realizan en todo el mundo, más allá de su volumen de pedidos, es que es un servicio en vivo, automatizado y bajo demanda. Cuando llega un pedido, los sistemas de software de Wing envían el mejor avión para realizar la entrega entre los múltiples sitios de operaciones”. Además, la compañía indica que el éxito de Logan implica que en un futuro no muy lejano, estos servicios de entrega de drones podrían replicarse en ciudades similares, e incluso en áreas metropolitanas más grandes, en todo el mundo.
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