Las operaciones rutinarias más allá de la línea visual serán una realidad en Reino Unido para 2027
Regulación >

Las operaciones rutinarias más allá de la línea visual serán una realidad en Reino Unido para 2027

La Autoridad de Aviación Civil del país ha publicado una hoja de ruta con el objetivo de demostrar que la integración de estas operaciones en los espacios aéreos es segura
UK CAA
Créditos: UK Civil Aviation Authority
|

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha publicado recientemente una hoja de ruta cuya finalidad es sentar las bases para conseguir "un futuro en el que los drones realicen tareas como, por ejemplo, transportar medicamentos de quimioterapia especializados a hospitales, correos a lugares remotos e, incluso, desfibriladores a situaciones de emergencias". Para ello, el plan de la reguladora británica se centra en dos aspectos clave: poner a prueba la seguridad de las operaciones con sistemas aéreos no tripulados más allá de la línea visual a lo largo de este año; y convertir este tipo de vuelos en "una rutina" para el próximo 2027.

Para la CAA, las operaciones en modo Bvlos (Beyond Visual Line of Sight) "son cruciales de cara a ampliar las capacidades de los drones y dar rienda suelta a la innovación", por lo que el lanzamiento de este modelo de entrega "marca un gran paso adelante". Para conseguir los objetivos planteados y solucionar los desafíos existentes, la Autoridad está trabajando con diversos actores industriales que comparten una misma visión: maximizar los beneficios económicos y sociales del uso de drones en el Reino Unido para generar crecimiento en el sector.

La integración de los vuelos más allá de la línea visual en el espacio aéreo del país presenta distintos retos, que obligarán al nuevo documento a evolucionar constantemente para garantizar que la industria sea una parte constante del proceso de adaptación. El modelo de prestación de servicios de la Autoridad de Aviación Civil se configurará como "un elemento clave para garantizar que las operaciones Bvlos se lleven a cabo de forma segura, lo que incluye la comprobación de las características de la tecnología de las aeronaves, la formación integral de los pilotos y la habilitación de la compartimentación segura de los espacios aéreos".

"Los drones tienen el potencial de transformar nuestras vidas, pero para hacer posible ese futuro necesitamos sentar unas bases sólidas. Aquí es donde entra en juego nuestro modelo de entrega, que muestra cómo protegemos al público, al mismo tiempo que habilitamos esta nueva tecnología", explicó la directora del programa Future of Flight de la CAA, Sophie O'Sullivan. "Es fundamental crear las normas y las regulaciones adecuadas con las que los usuarios actuales y nuevos del espacio aéreo estén contentos, manteniendo, al mismo tiempo, los más altos estándares de seguridad", añadió la experta de la Reguladora británica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto