Skyports amplia su asociación con Wisk para introducir aerotaxis de sexta generación en Australia
AAM >

Skyports amplia su asociación con Wisk para introducir aerotaxis de sexta generación en Australia

Las compañías llevarán a cabo un análisis completo de los patrones de viaje en la región para identificar posibles sitios de vertipuertos y realizar estudios de viabilidad en el ámbito de la AAM
Wisk expande asociación Skyports
Créditos: Skyports
|

El grupo británico Skyports, especializado en infraestructura de vertipuertos para la industria de la movilidad aérea avanzada, ha ampliado su asociación con la compañía Wisk Aero, fabricante de aerotaxis autónomos totalmente eléctricos, con el objetivo de identificar una red de entrada en servicio (EIS por sus siglas en inglés) para introducir las aeronaves de sexta generación de la estadounidense en la Región del Sudeste de Queensland (SEQ), Australia.

Este nuevo acuerdo se basa en una asociación existente entre ambas compañías, que marcó en su momento la primera colaboración entre un desarrollador y operador de vertipuertos y un fabricante de eVTOL autónomos. La ampliación impulsará el trabajo de Wisk en el Consejo de Alcaldes de la región, donde la compañía participa desde el año 2022 centrando sus esfuerzos en implementar un servicio de transporte aéreo seguro, sostenible y escalable. A partir de ahora, dentro de este grupo y con la ayuda de Skyports, la firma también aprovechará su experiencia para determinar las posibles ubicaciones de sitios de despegue y aterrizaje para crear una red de vertipuertos viable, que apoye el ecosistema de movilidad aérea a nivel nacional.

Análisis de tendencias regionales para la implementación de servicios AAM

Por otro lado, el grupo británico y la compañía estadounidense colaborarán para ejecutar análisis complejos de los patrones de viaje regionales, realizar estudios de viabilidad y establecer contactos con posibles propietarios y las comunidades cercanas. Según han explicado ambas empresas, “este último paso es vital para la introducción exitosa del servicio de taxi aéreo urbano de Wisk”, así como para el objetivo final de este proyecto, que es “el desarrollo de un análisis de negocios exhaustivo para respaldar la creación de la infraestructura necesaria para los vertipuertos”.

En el sudeste de Queensland viven actualmente 4 millones de personas y, en las próximas dos décadas, se espera que la región albergue a un total de 6 millones de habitantes, dado el rápido y extenso crecimiento que está experimentando de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brisbane 2032. La ampliación de la asociación identificará nuevas oportunidades para el desarrollo seguro y la extensión de los servicios de movilidad aérea avanzada, para complementar, además, otras inversiones en transporte, apoyar el turismo y conectar a las comunidades en todo el país.

Desarrollo de infraestructuras sólidas para el sector urbano

“Es fantástico ver que el sudeste de Queensland sigue atrayendo tecnologías innovadoras e inversiones. El sector de la movilidad aérea avanzada es un nuevo y emocionante desarrollo para la región y se espera que aporte más de 66.000 millones de dólares a la economía australiana, o el 3,1% del PIB nacional para 2040. Nos entusiasma ver que esta industria en evolución genera empleos locales de alto valor y respalda servicios mejorados como el médico y el turístico. Para asegurar nuestro lugar como destino global, debemos estar a la vanguardia de la adopción de tecnologías emergentes”, declaró el director ejecutivo del Consejo de Alcaldes, Scott Smith.

Desde Skyports, su CEO, Duncan Walker, afirmó que “esta colaboración aprovechará la experiencia combinada entre ambas firmas para desarrollar una red de infraestructura sólida y escalable, que permita servicios de taxi aéreo seguros y eficientes para las comunidades y visitantes de toda la región del sudeste de Queensland”. Por su parte, el director ejecutivo de Wisk, Brian Yutko, señaló que “Skyports ya ha sido un socio sólido para la compañía y estamos orgullosos de seguir trabajando con ellos, esta vez en Australia, manteniendo el compromiso de crear una aviación segura y libre de emisiones”.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto