Benidorm acogió este jueves una jornada que abordó el futuro del U-space, gracias a una convocatoria de Enaire. Eurocontrol (la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) había escogido a la localidad valenciana para realizar un conjunto de pruebas y demostraciones en entornos operativos, pero ahora le ha encargado una misión concreta: desarrollar un vertipuerto, un centro de coordinación y la digitalización de la ciudad con análisis urbanísticos y de densidades de población.
El profesor de la Universitat Politècnica de València, Israel Quintanilla, explicó que la ciudad tiene "múltiples escenarios, un entorno maravilloso como su skyline, un parque natural, la isla o el diseminado que hace que se genere un modelo escalable a otras ciudades y entornos”. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recalcó que están "encantados de que se nos tenga en cuenta en estos proyectos de innovación. Somos una ciudad muy ordenada y manejable para el desarrollo de estos ‘ingenios’ que nos abordan”.
Créditos: Benidorm.org
Las rutas del mapeo aéreo
Las rutas consideran puntos estratégicos de la ciudad: la zona de Armanello, del Rincón de Loix, la playa, la zona de Poniente y el Urban Lab de la avenida de Bélgica, según recoge Información.es. El inicio de los vuelos oficiales está previsto para noviembre de este año y se espera la participación de instituciones locales como la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, agentes económicos y sociales y Salvamento marítimo.