El UAV Aerosonde de Textron vuela por primera vez a bordo del USS Miguel Keith
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El UAV Aerosonde de Textron vuela por primera vez a bordo del USS Miguel Keith

El dron ha acumulado más de 600.000 horas de vuelo al servicio de diferentes clientes estadounidenses y aliados internacionales
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Textron Systems Corporation, una empresa de Textron, ha anunciado que el sistema de aeronaves no tripuladas Aerosonde que se encuentra a bordo del buque USS Miguel Keith, designado ESB 5, ha realizado su primer vuelo operativo.

La misión inaugural se produce tras la adjudicación en octubre de 2022 de un contrato por parte del Mando de Sistemas Aéreos Navales (Navair) de la Armada estadounidense para proporcionar apoyo de aviación no tripulada a bordo del buque durante un máximo de cinco años.

El ESB 5 presta apoyo a una amplia gama de operaciones militares y de aviación como parte de la Fuerza Naval de Despliegue Avanzado. Textron Systems ha recibido el encargo de desplegar su UAS Aerosonde para proporcionar servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de largo alcance con cargas útiles de misión mejoradas a bordo del ESB 5. Los Representantes de Servicio de Campo (FSR) de la compañía trabajarán junto con los marineros a bordo para proporcionar apoyo en diferentes misiones marítimas.

El vicepresidente senior de Air Systems, Wayne Prender, ha dicho que tener un sistema de aeronave no tripulada operativo a bordo del buque actuando como sensor remoto contribuye al conocimiento general del dominio marítimo y al éxito de la misión. “El sistema Aerosonde está proporcionando un alcance añadido más allá de la línea de visión y una capacidad para operar multi-INT ISR consistentemente, ambos grandes ejemplos de los beneficios de formar equipos de aeronaves no tripuladas con buques tripulados”, concluyó.

La utilidad del Aerosonde

Además del USS Miguel Keith, el sistema no tripulado Aerosonde presta apoyo a las operaciones marítimas a bordo del USS Hershel "Woody" Williams (ESB 4) y de dos buques de la clase DDG, con lo que el número total de buques de la Armada de EEUU apoyados por el sistema asciende a cuatro.

El dron ha acumulado más de 600.000 horas de vuelo al servicio de múltiples clientes estadounidenses y aliados internacionales. Está diseñado para operaciones expedicionarias terrestres y marítimas en entornos austeros y está equipado para múltiples configuraciones de carga útil.



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