AeroVironment ha presentado el Puma LE (Long Endurance), la próxima generación en su línea de productos UAS Puma All Environment. Este sistema se basa en el Puma AE, pero con nuevas capacidades, mayor alcance y mayor capacidad de carga útil.
Con el sensor integrado EO/R Mantis i45 y el iluminador láser visible NVG, Puma LE proporciona imágenes superiores para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) durante operaciones diurnas, nocturnas, con poca luz en tierra y en entornos marítimos.
El avión pesa sólo 10,4 kilogramos, y se puede lanzar a mano, lo que hace que Puma LE sea fácil de implementar y recuperar. Las baterías a bordo proporcionan 5,5 horas de resistencia de vuelo, duplicando el tiempo en la estación de Puma 3 AE, con un alcance operativo de 60 kilómetros cuando se usa con la antena de seguimiento de largo alcance (LRTA) de AeroVironment.
El vicepresidente de ventas y desarrollo comercial de AeroVironment, Rick Pedigo, ha explicado que "Puma LE es la próxima generación del pequeño UAS Puma AE probado en combate, que ofrece ISR táctico inmediato, resistencia extendida y una bahía de carga secundaria dedicada para expandir drásticamente sus capacidades de misión. Con Puma LE, AeroVironment amplía el alcance de los pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas y permite a nuestros clientes proceder con certeza en entornos operativos en constante cambio".
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!