La firma hispano-australiana Dovetail Aviation colaborará con Crisalion en el desarrollo de baterías para plataformas eVTOL
Comercial >

La firma hispano-australiana Dovetail Aviation colaborará con Crisalion en el desarrollo de baterías para plataformas eVTOL

Los acumuladores estarán diseñados para obtener la certificación completa en entornos normativos EASA, FAA y CASA, entre otros
Dovetail Crisalion
Créditos: Crisalion Mobility
|

La compañía hispano-australiana Dovetail Electric Aviation, especializada en el campo de la aviación eléctrica, y el grupo Crisalion Mobility, desarrollador de soluciones de movilidad eficientes, seguras y sostenibles, han iniciado recientemente una nueva colaboración destinada al desarrollo de paquetes de baterías para plataformas eVTOL. Según han afirmado los firmantes del acuerdo, “esta asociación estratégica supone un importante paso adelante en la electrificación de la movilidad aérea”.

Dovetail, conocida internacionalmente por su experiencia en la conversión de aeronaves convencionales en eléctricas, ha centrado sus esfuerzos durante los últimos años en la creación de acumuladores altamente sofisticados para aplicaciones de aviación. Estos paquetes, que cumplen con rigurosas normas como, por ejemplo, la DO-311 o la DO-160G, han sido diseñados, además, para obtener la certificación completa en entornos normativos como el de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) o la Civil Aviation Safety Authority (CASA) australiana.

Crisalion, que actualmente se encuentra inmersa en el proceso de desarrollo de su aerotaxi Integrity, ha mostrado un gran interés en esta tecnología, por lo que ambas empresas se han comprometido a colaborar para personalizarla, con el fin de satisfacer los requisitos específicos de la española en cuanto a rendimiento y plazos. A través del acuerdo, se optimizarán los paquetes de baterías para su integración en fuselajes de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, mejorando el rendimiento y la eficiencia de sus sistemas de propulsión. Además, Dovetail también ofrecerá apoyo continuado a Crisalion evaluando los acumuladores que está desarrollando.

La asociación incluirá un amplio proceso de integración, en el que la hispano-australiana proporcionará prototipos de módulos de baterías para las pruebas iniciales de funcionamiento. Según el contrato suscrito, tras la certificación satisfactoria de este sistema, se prevé un posible acuerdo adicional para el suministro del mismo a Crisalion, lo que subraya el compromiso de ambas empresas con la innovación, la sostenibilidad y el avance de las tecnologías de aviación de cero emisiones. Además de compartir recursos y desarrollos tecnológicos, Crisalion y Dovetail también están explorando oportunidades para acceder a fuentes de financiación y subvenciones en España y la Unión Europea para apoyar sus esfuerzos conjuntos.

“Este acuerdo es una prueba del valor de las tecnologías que estamos creando, para nuestras propias conversiones eCTOL, pero también para los desarrolladores de eVTOL como Crisalion. Juntos podemos acelerar el proceso de certificación y comercialización de nuevas tecnologías de baterías, en un enfoque verdaderamente sinérgico”, explicó el cosejero delegado de Dovetail Electric Aviation, David Doral.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Dovetail para avanzar en el desarrollo de sistemas de baterías seguros y de alto rendimiento para aeronaves eléctricas. Esperamos colaborar estrechamente en nuestro compromiso compartido con la aviación de emisiones cero”, añadió el director de Tecnología de Crisalion, Gustavo Rodríguez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto