Robosys obtiene un contrato para el suministro de sus vehículos submarinos de reparto de nadadores Swimmer
Sistemas >

Robosys obtiene un contrato para el suministro de sus vehículos submarinos de reparto de nadadores Swimmer

A raíz de este acuerdo, la británica también ha presentado una nueva solución avanzada de navegación submarina y control de embarcaciones
Robosys Swimmer ADSV
Render 3D del vehículo de reparto de nadadores avanzado (ADSV) Swimmer. Firma: Robosys Automation
|

La firma británica Robosys Autmation, especializada en autonomía marítima, aplicaciones de envío inteligente y sistemas de navegación para barcos tripulados y plataformas USV, ha anunciado la obtención de un contrato con un cliente internacional no revelado para el suministro de una flota de vehículos de reparto de nadadores avanzados (Advanced Swimmer Delivery Vehicles o ASDVS ) modelo Swimmer. Además, a raíz de este acuerdo, la compañía también ha presentado una nueva solución avanzada de navegación submarina y control de navíos.

Estos ASDV, cuyo lanzamiento oficial al mercado está previsto para la primavera del próximo 2025, estarán respaldados por el sistema de inteligencia artificial Voyager de Robosys, lo que habilitará mecanismos de navegación crítica y mejorará el apoyo en la toma autónoma de decisiones, reduciendo la carga de trabajo de la tripulación. Los vehículos permitirán el transporte de unidades de buceo de forma segura y cómoda hacia y desde lugares remotos y difíciles.

Las plataformas operarán en tres modos diferentes, denominados superficie, semisumergido y sumergido e, inicialmente, estarán tripuladas y contarán con un mecanismo de navegación asistida. Una vez completado el despliegue inicial de estos sistemas submarinos, se actualizarán en un despliegue gradual para contar con un modo totalmente autónomo que permita la navegación sin piloto, el regreso automático a la base y la posibilidad de permanecer en el mar, ya sea operando en la superficie o bajo el agua.

Tras esta actualización, los ASDV podrán ser operados y monitoreados de forma remota desde una nave nodriza, un centro de control terrestre (GCC) o un centro de operaciones remotas (ROC). Los operadores de estos equipos se beneficiarán de todas las ventajas de Voyager AI en la asistencia autónoma a la toma de decisiones con funciones de prevención de colisiones y obstáculos, así como de funciones de anti encallamiento que permiten un paso seguro, combinadas con razonamiento automático, crucial cuando se opera en entornos submarinos y de superficie difíciles.

En palabras del director ejecutivo de Robosys Automation, Aditya Nawab, “la compañía ya es considerada líder en la provisión avanzada de autonomía marítima para buques de superficie de todo tipo y tamaño, por lo que era natural ofrecer también soluciones submarinas al ejecutar nuevos avances en el sistema Voyager AI”. Para Nawab, este es “un momento emocionante, pero también tranquilizador, al saber que se está ayudando a mantener mares más seguros, inteligentes y limpios”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto