Lilium completa los primeros test de rendimiento de su unidad eléctrica de propulsión jet
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Lilium completa los primeros test de rendimiento de su unidad eléctrica de propulsión jet

Durante los ensayos, los motores desarrollados por la firma alemana alcanzaron el nivel máximo de empuje en el banco de pruebas
Lilium prueba motores
Banco de prueba de motores en la fábrica de Lilium ubicada en Munich. Firma: Lilium N.V
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La compañía alemana Lilium, fabricante de aeronaves eléctricas para operaciones de movilidad aérea regional (RAM), ha completado los primeros test de rendimiento de su unidad eléctrica de propulsión jet. Según ha informado la firma en un comunicado, los motores alcanzaron el nivel de empuje máximo en el banco de pruebas, lo que representa “un logro histórico en el camino hacia los vuelos con cero emisiones” así como “un paso importante hacia la verificación de la seguridad de la plataforma Lilium Jet”.

Durante los ensayos, el módulo de propulsión demostró el nivel esperado de rendimiento y confiabilidad, lo que refuerza la confianza de la marca en la madurez de su propulsor eléctrico. Las pruebas, en las que se utilizaron dos motores distintos, se llevaron a cabo en las instalaciones de verificación que Lilium posee a las afueras de la ciudad de Munich, utilizando un banco diseñado para evaluar el rendimiento aerodinámico y eléctrico de la tecnología de chorro patentada por la alemana. 

Avances hacia la producción de componentes en serie

Estas primeras “pruebas exitosas” serán complementadas en los próximos meses con comprobaciones más exhaustivas del motor, diseñado y construido en colaboración con un amplio equipo de proveedores, entre los que destacan, por ejemplo, Denso y Honeywell para el motor eléctrico, Aeronamic para el ventilador del compresor y SKF para los cojinetes.

Mediante todos estos esfuerzos, Lilium continúa preparándose para la producción en serie inicial de la unidad de propulsión de su aerotaxi. En este contexto, el fabricante de aeroestructuras Aernnova completó recientemente la primera construcción del sistema de montaje de propulsión del Lilium Jet, es decir, la estructura que alberga los sistemas de propulsión y vectorización y que, además, forma la parte trasera de las alas y los perfiles aerodinámicos delanteros. Por otro lado, durante las primeras semanas de junio, el conglomerado español de ingeniería y tecnología industrial Sener, entregó el primer lote de servoactuadores para la aeronave eléctrica de Lilium. Estos módulos permitirán girar las unidades de propulsión, posibilitando que la plataforma pase del modo de vuelo vertical, utilizado en el despegue y el aterrizaje, al crucero horizontal. 

Transformación de la aviación regional y comercial

Tras anunciar los resultados de las pruebas, el director de tecnología de la alemana, Stephen Vellacott, señaló que “la finalización del primer ensayo de motor es un logro significativo para Lilium, que demuestra, una vez más, sus credenciales como líder en el desarrollo de tecnología de propulsión a chorro eléctrica”. Vellacott también explicó que, en los últimos años, “la compañía ha invertido mucho en tecnología de jets eléctricos y ha obtenido amplios derechos de propiedad intelectual, por lo que ahora está un paso más cerca del primer vuelo tripulado y de la era de los vuelos eléctricos comerciales”.

Por su parte, el cofundador de la firma e ingeniero jefe de programas de innovación y futuro, Daniel Wiegand, comentó que la prueba “marca otro punto culminante en el viaje de la compañía” y subrayó que “fue la creencia compartida del grupo en el potencial radical de la tecnología de jets eléctricos lo que unió a Lilium en el 2015 y sigue siendo el elemento que allana el camino hacia la transformación de la aviación regional y hacia el objetivo de la entrada en servicio comercial”.



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