Uavos pone a prueba el helicóptero no tripulado UVH 170 en misiones de atención médica
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Uavos pone a prueba el helicóptero no tripulado UVH 170 en misiones de atención médica

La demostración llevada a cabo por la compañía servirá como punto de partida para ilustrar la viabilidad de las entregas sanitarias en modo Bvlos
UAVOS h170
Helicóptero no tripulado UVH 170 durante las pruebas de entrega médica. Firma: Uavos
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La compañía estadounidense Uavos, especializada en el desarrollo y fabricación de UAS para aplicaciones comerciales y de seguridad, ha puesto a prueba sus helicópteros no tripulados UVH 170 en misiones de entrega de material médico. Esta demostración servirá como punto de partida para ilustrar la viabilidad y el impacto del envío de suministros sanitarios mediante drones que vuelan más allá de la línea visual (Blvos).

Los esfuerzos de Uavos se centran en conseguir que sus drones mejoren la velocidad, la conectividad y la seguridad en la entrega en áreas de difícil acceso. Para validar esta visión, la firma está desarrollando distintas campañas de testeo, en las que sus vehículos aéreos han sido capaces de recorrer distancias de 35 kilómetros por entornos remotos en tan solo 30 minutos, lo que supone un aumento significativo de la eficacia en comparación con métodos de transporte tradicionales como, por ejemplo, el tráfico rodado.

Durante las pruebas, el helicóptero no tripulado fue equipado con una carga externa de 10 kilogramos de peso y con un sistema de caída compuesto por una eslinga y un gancho. Este módulo, diseñado íntegramente por Uavos, permitió cargar el paquete en el punto de origen, navegar al destino a través de un corredor predefinido y, una vez allí, sobrevolar el área a una altitud reducida de 20 metros, liberando de forma segura la carga en el suelo, antes de regresar hasta el sitio de despliegue.



El sistema destaca, principalmente, por su capacidad de carga, que puede alojar paquetes de hasta 15 kilogramos en una bahía de 0,018 metros cúbicos según el fabricante; así como por su alcance extendido, de más de 350 kilómetros, y su velocidad operativa de 60 kilómetros por hora.

Tras los ensayos, el director ejecutivo de la firma, Aliaksei Stratsilatau, afirmó el UVH 170 ha ganado popularidad gracias a “su funcionalidad segura y el sistema de paracaídas integrado, que desbloquea posibles casos de uso futuros que, actualmente, son difíciles de abordar debido a las regulaciones en materia de vuelo sobre personas o realización de entregas en zonas urbanas”.



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