La canadiense Draganfly presenta Apex, un multirrotor diseñado específicamente para operaciones de vigilancia militar y policial
Sistemas >

La canadiense Draganfly presenta Apex, un multirrotor diseñado específicamente para operaciones de vigilancia militar y policial

El lanzamiento de este nuevo dron es una respuesta directa a la demanda a nivel global de una versión compacta y transportable del reconocido Commander 3XL
Draganfly Apex
Créditos: Draganfly
|

La compañía canadiense Draganfly, especializada en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados, software y soluciones de inteligencia artificial, ha lanzado al mercado la plataforma Apex, un dron diseñado específicamente para satisfacer necesidades críticas en el ámbito de las operaciones de vigilancia militar y policial. Según el fabricante, la presentación de este nuevo producto es una respuesta directa a la creciente demanda mundial de una versión compacta y transportable del reconocido Commander 3XL.

Durante el proceso de desarrollo del Apex, Draganfly ha tenido en cuenta el feedback de distintas agencias militares y de aplicación de la ley, con el objetivo de crear una solución versátil y potente, capaz de ofrecer altos niveles de portabilidad y modularidad sin sacrificar rendimiento. Además, el dron, diseñado y producido íntegramente en América del Norte, cumplen con todos los estándares requeridos por los operadores gubernamentales y militares, por lo que se configura como una herramienta.

Debut mundial en Australia

La firma canadiense mostró por primera vez su nuevo desarrollo al público durante la Conferencia de Fuerzas Terrestres, celebrada recientemente en la ciudad australiana de Melbourne. Fuentes de la compañía afirman que el sistema atrajo el interés de distintos líderes militares, fuerzas del orden y expertos de la industria. “El Apex representa un avance significativo en nuestra tecnología de drones, ya que ofrece una solución compacta pero potente, que aborda directamente las necesidades de nuestros socios militares”, explicó durante el evento el director ejecutivo de Draganfly, Cameron Chell.

El dron destaca por poseer una autonomía de vuelo de hasta 45 minutos, así como por poder transportar hasta 5 libras (2.26 kilogramos aproximadamente), utilizando un sistema de carga útil intercambiable y un mecanismo de liberación rápida, que permite a los pilotos adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades operativas. Por otro lado, tanto el software, como los sistemas de a bordo, son completamente actualizables, lo que hace que la plataforma sea escalable de cara al futuro.

Los componentes informáticos de la aeronave, desarrollados por la firma Nvidia, ofrecen un alto rendimiento en el ámbito de la inteligencia artificial, permitiendo a los usuarios ejecutar algoritmos complejos y procesamiento de datos en tiempo real directamente desde el dron. Adicionalmente, Draganfly ofrece distintos tipos de enlace de comunicación, como, por ejemplo, un módulo Cofdm resistente a interferencias y con capacidad multicanal, asegurando un control continuo y un nexo seguro en entornos desafiantes. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto