Matternet recibe el primer certificado LUC emitido por la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza
Comercial >

Matternet recibe el primer certificado LUC emitido por la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza

La autorización permitirá a la compañía realizar operaciones SAIL III de alto riesgo, incluidos vuelos más allá de la línea visual sobre áreas pobladas
Matternet delivery
Créditos: Matternet
|

La compañía estadounidense Matternet, especializada en el desarrollo de plataformas de entrega urbana con drones, ha recibido el primer Certificado de Operador de UAS Ligero (LUC por sus siglas en inglés) de la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza (FOCA). A través de esta autorización, la firma radicada en california podrá llevar a cabo operaciones SAIL III de alto riesgo, incluidos vuelos con drones más allá de la línea visual en áreas pobladas.

Asimismo, el Certificado de Operador Ligero permitirá a Matternet autorizar nuevos vuelos dentro de Suiza y del Estado Federal de Berlín, al mismo tiempo que acelerará el proceso de aprobación de operaciones similares en toda la Unión Europea. Este hito se suma a la trayectoria de certificaciones avanzadas recibidas en los últimos años por la firma, entre las que destaca, sobre todo, el permiso obtenido en 2017 para volar en modo Bvlos en ciudades suizas.

Matternet también posee distintas certificaciones de tipo (TC) y producción de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), aprobaciones para vuelos transfronterizos emitidas por la Oficina Federal de Aeronáutica Civil de Alemania (Luftfahrt-Bundesamt o LBA) y otras aporbaciones operativas para vuelos más allá de la línea visual de FOCA. “Estos logros mejoran aún más la capacidad de la compañía para implementar soluciones innovadoras de entrega con drones en toda Europa y consolidan su posición como líder en entregas aéreas no tripuladas seguras y eficientes”, asegura Matternet.

Tras obtener la certificación, el fundador y director ejecutivo de la firma, Andreas Raptopoulos, subrayó que “el Luc transformará la capacidad de expandir las operaciones de entrega con drones en toda Europa”. “Nuestra estrecha colaboración con FOCA ha sido fundamental para lograr este hito. Con el poder de autorizar rutas por nosotros mismos podremos hacer crecer rápidamente nuestras redes y entregar productos esenciales a hospitales y directamente a las personas en sus hogares” explicó el Raptopoulos.

Desde la división de asuntos regulatorios para EMEA de Matternet, su responsable, Tom Rehwinkel, señaló que “la obtención del LUC ha obligado a la compañía a demostrar su sólido sistema de gestión de la seguridad para mitigar y gestionar eficazmente los riesgos de la aviación, subrayando, además, el compromiso con las operaciones fiables con drones”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto