La compañía alemana Lilium, fabricante de aeronaves eléctricas para servicios de movilidad aérea regional (RAM por sus siglas en inglés), ha anunciado recientemente el nombramiento de Philippe Balducchi como miembro no ejecutivo de su Junta Directiva, tras obtener la aporbación de la Junta General de Accionistas durante la celebración de una Asamblea General Extraordinaria.
Actualmente, Balducchi desempeña el cargo de director financiero en el Grupo KNDS, un conglomerado europeo de tecnología de defensa de primer nivel, que posee líneas de producción en Francia y Alemania, y cuenta, además, con asociaciones industriales en todo el mundo. El experto, que es ingeniero aeronáutico y máster MBA por la HEC Paris Business School, cuenta con una dilatada experiencia en programas aeroespaciales, ya que, anteriormente, ocupó también varios puestos de alta responsabilidad en Airbus y sus empresas predecesoras.
Como director ejecutivo de la filial Airbus Canadá, Balducchi fue el encargado de supervisar el aumento de la producción de la Serie C de Bombardier, rebautizado posteriormente como Airbus A220, y de la apertura de una nueva línea de montaje para esta aeronave en el estado de Alabama. “Estoy encantado de que me hayan propuesto unirme a Lilium en un momento tan emocionante de su trayectoria. La visión de la empresa en materia de movilidad aérea eléctrica no solo es innovadora, sino también transformadora para la industria. Espero contribuir a su éxito continuo y trabajar con el talentoso equipo y los miembros de la junta directiva para avanzar en nuestros objetivos compartidos”, declaró el nuevo miembro no ejecutivo de la Junta.
Fuentes de Lilium aseguran que Barry Eagle y Henri Courpron, que se han desempeñado como directores no ejecutivos, “no planean presentarse a una nueva designación una vez completados sus mandatos”. Engle participa como miembro del Consejo de Administración de la firma desde 2021 y, además, ha sido una pieza clave para conseguir la cotización en el Nasdaq mediante un procedimiento de des-SPAC. Ahora, ha asumido un puesto ejecutivo que ya no le permite formar parte de un consejo en Europa. Por su parte, Courpron ha contribuido decisivamente a dar forma a la trayectoria de Lilium, ayudando al grupo a crecer desde una startup hasta una marca madura.