Escribano Mechanical & Engineering volverá a formar parte de la lista de expositores de Unvex ostentando, en esta ocasión, el status de patrocinador bronce. La firma, radicada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, demostrará en el área de exposición de la novena edición del evento las capacidades antidrón de sus soluciones tecnológicas de vanguardia, entre las que destacan el sistema electro-óptico de observación y tracking Oteos-S y la plataforma de mando y control Perseo.
Además, tal y como explicó un representante durante el webinario de presentación oficial de Unvex 2024, los expertos de la compañía hablarán en la Fira de Barcelona sobre los proyectos de desarrollo de soluciones, aplicaciones y productos en los que participa Escribano, como, por ejemplo, el Proyecto Soomnet, capitaneado por el CDTI, o el proyecto europeo Jey CUAS (Joint European System for Countering Unmanned Aerial Systems).
Tecnología de detección de vanguardia
El sistema Oteos, diseñado para su instalación en puestos fijos o vehículos terrestres y navales, se configura como una plataforma estabilizada y modular, dotada de la última tecnología disponible en el mercado en sensores optrónicos en la banda visible e infrarroja. Estas características han permitido incrementar la capacidad del producto, no solo en términos de alcance de detección, sino también de resolución y definición para la identificación y seguimiento de objetivos de forma automática y eficaz.
Además, Escribano ha hecho especial énfasis en la modularidad, desarrollando la solución en torno a una arquitectura abierta, que posibilita una fácil instalación y mantenimiento, así como la integración de sensores externos. De esta forma, el sistema es también personalizable según los requisitos que necesite cada tipo de cliente para su ámbito de trabajo.
La plataforma rotatoria, de 60 kilogramos de peso, puede girar 360 grados en el eje horizontal y hasta 60 grados en el vertical, alcanzando una velocidad de 90 grados por segundo, con una estabilización mecánica menor a 0.1 miliradian y una precisión de apuntamiento menor a medio miliradian.
Los sistemas Oteos equipan un total de 3 sensores distintos: una cámara infrarroja refrigerada, una cámara diurna y un telémetro láser o LRF. La cámara IR incorpora un detector de rango MWIR de tercera generación, con una resolución de 640 x 512, un zoom continuo de 20 aumentos, un campo de visión ancha (WFOV) de 62.30 grados horizontales por 20.98 grados verticales y un campo de visión estrecha (NFOV) de 1.13 grados horizontales por 1.05 grados verticales. La cámara diurna, también conocida como DS, posee un sensor CMOS de alta definición, un zoom contínuo de 28 aumentos, un WFOV de 55.9 grados horizontales por 35.6 grados verticales y un campo de visión estrecha de 2.1 grados horizontales por 1.2 grados verticales. El LFR logra una exactitud de ± 5 metros, un alcance máximo de 8000 metros y puede ser programado en un rango de frecuencias de entre 1 y 10 hercios.
Participación en el programa de conferencias temáticas
Los representantes de Escribano Mechanical & Engineering también participarán en el programa de conferencias temáticas de la novena edición de Unvex. Durante la primera jornada del evento, el director de I+D de Proyectos Europeos de la compañía, Gabriel Coloma, intervendrá en la sesión EU Defence Perspectives-Escenarios, del teatro temático Security. Por su parte, la directora general de Defensa y Seguridad de la firma, Teresa Cabezón, formará parte de la mesa Security C-UAS del teatro de Soluciones y Experiencias.
Escribano exhibirá sus sistemas en el stand C02