La compañía española Crisalion Mobility, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, ha iniciado una nueva asociación estratégica con la firma estadounidense Volatus Infrastructure & Energy Solutions (VI&E). A través de este acuerdo, ambas empresas trabajarán de forma conjunta en el desarrollo y análisis de proyectos de movilidad aérea avanzada (AAM) en el ámbito del transporte de mercancías, los servicios médicos de emergencia, la movilidad aérea urbana (UAM), la movilidad regional y las aplicaciones turísticas.
El equipo de Crisalion estudiará, además, los aspectos necesarios para el éxito y la eficacia de las operaciones con sus aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, denominadas Integrity, en los vertipuertos de Volatus, con el fin de mejorar la seguridad de las futuras operaciones de movilidad.
Vertipuertos de diseño modular
Volatus Infrastructure & Energy Solutions (VI&E) nació en el año 2021 con la misión de conectar a las comunidades utilizando la tecnología más avanzada a nivel de infraestructuras para eVTOL y de garantizar que la sociedad esté preparada para el futuro de la movilidad. La estadounidense ofrece tres diseños modulares de vertipuerto y estaciones de carga para vehículos aéreos, terrestres y marítimos. Todas sus soluciones han sido desarrolladas para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes e incorporan los últimos avances con el fin de repercutir positivamente en los clientes y las comunidades de todo el mundo a las que dan servicio.
Expansión internacional de la industria española
Tras suscribir el acuerdo de asociación, el director de operaciones de Crisalion Mobility, Óscar Lara, señaló que la española está “muy orgullosa de comenzar esta alianza en Estados Unidos con un socio clave en el mundo de los vertipuertos y las infraestructuras que actuará como acompañante en la implantación de sus soluciones eVTOL”. Lara también señaló que “la nueva movilidad representa un ecosistema en el que participarán muchos actores y en el que trabajar con Volatus es un priviegio”.
Desde Volatus Infrastructure & Energy Solutions, su consejero deleagado, Grant Fisk, señaló que el acuerdo con Crisalion es también de vital importancia para “analizar y estudiar los puntos de encuentro entre el Integrity y los sistemas de vertipuertos”, así como para “desarrollar estrategias con el fin de minimizar el impacto medioambiental y superar los estándares de sostenibilidad que reduzcan aún más la huella de contaminación”.