Zipline se convierte en la primera empresa en completar un millón de entregas aéreas con drones
Comercial >

Zipline se convierte en la primera empresa en completar un millón de entregas aéreas con drones

Las aeronaves de la compañía han recorrido más de 112 millones de kilómetros por cuatro continentes, entregado un total de 10 millones de paquetes
Zipline paquete
Créditos: Zipline
|

Zipline se ha convertido en la primera compañía del mundo en completar con éxito un millón de entregas por vía aérea utilizando sistemas no tripulados. Hasta el momento, los drones autónomos de cero emisiones de la estadounidense han entregado un total de 10 millones de paquetes a lo largo de cuatro continentes y 70 millones de millas (112.654.080 kilómetros aproximadamente), “el equivalente a 120 años volando en el aire si el software de control fuese un piloto humano”.

La compañía ha realizado el 70 por ciento de sus operaciones en el período comprendido entre 2021 y 2024, a medida que ha ido expandiendo sus servicios con el objetivo de atender nuevos casos de uso, entre los que destacan, por ejemplo, el reparto de productos de minoristas como Walmart, el envío de suministros agrícolas y de salud animal en África o la entrega de alimentos en suelo nipón. En base a estas cifras, Zipline está tratando de escalar sus servicios en los Estados Unidos, apoyándose en las recientes aprobaciones regulatorias que habilitan el uso de su sistema de percepción a bordo en vuelos más allá de la línea visual.

Tras haber alcanzado esta cifra y teniendo en cuenta la creciente demanda para su servicio, la firma ha decidido implementar en las operaciones logísticas de distintos clientes el nuevo sistema Platform 2 (P2), con el que espera prestar servicios a más de 30 millones de personas en 10 estados distintos durante los próximos años. A partir de ahora, los drones de Zipline también entregarán productos de Panera Bread en el área metropolitana de Seattle, recetas y dispositivos médicos especializados a los pacientes del Memorial Hermann Health System de Texas y pizzas de la cadena Jet’s Pizza en 400 ubicaciones del país.

De esta forma, la compañía ofrece una opción de entrega más consistente y conveniente que los métodos actuales, en un país en el que cada año se llevan a cabo más de 4 mil millones de servicios de delivery. En un contexto donde las entregas de comida rápida han aumentado en más de un 350 por ciento desde el año 2019, Zipline se postula como “el primer y único servicio de reparto con drones que opera a gran escala en varios países y realiza entregas comerciales cada 70 segundos”. Además, la oferta de valor de la firma destaca por el uso de aeronaves eléctricas de cero emisiones que, en conjunto, “han ahorrado más de 750.000 galones de gasolina (2,8 millones de litros) en comparación con los servicios prestados con automóviles de combustión”.

Zipline realiza “los vuelos de entrega totalmente autónomos en modo Bvlos más largos en los Estados Unidos”, cubriendo distancias de hasta 41 millas (66 kilómetros), así como “los vuelos regulares de entrega más largos del mundo sin observadores visuales” en distintos países, con un rango operativo de 130 millas (210 kilómetros). Según el informe de impacto publicado por la compañía en el año 2023, su sistema de entrega aérea bajo demanda “ha ayudado a reducir las tasas de mortalidad materna, brindar un acceso más rápido a las vacunas y mejorar los resultados de los pacientes de diferentes sistemas sanitarios a nivel global”.

Tras anunciar el reciente logro, el cofundador y director de software de Zipline, Ryan Oksenhorn, afirmó que “en un futuro próximo, un millón de entregas no será nada extraordinario, ya que la compañía alcanzará esa cifra en un año, en un mes y en un día”. Oksenhorn también señaló que, dentro de una década, “la entrega autónoma de bienes y servicios limpia y confiable estará disponible para todos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto