IDS publica en edición bilingüe el monográfico de referencia de los sistemas no tripulados
Defensa >

IDS publica en edición bilingüe el monográfico de referencia de los sistemas no tripulados

El documento de la serie Perfiles IDS se configura como preámbulo de la feria internacional UNVEX, que tendrá lugar en junio en Barcelona
PerfilesIDSsistemasnotripulados
|

La industria y usos de los sistemas no tripulados centran el monográfico que hoy lanza la serie Perfiles IDS, y que ya es posible obtener gratuitamente en su versión pdf aquí. Bajo el título Sistemas no tripulados. Radiografía y perspectiva de una realidad multidominio, se trata de una publicación de referencia de 120 páginas en la que se traza una fotografía completa del momento y de las tendencias de estos desarrollos desglosadas en los entornos de Seguridad y Defensa, de uso Comercial y de Transportes.

El empresario y piloto experto en infraestructuras aeronáuticas Antonio Sousa, asesor principal de la Conferencia Mundial de UAV y de la Federación Mundial de UAV, y el coronel (R) Carlos Calvo, que ha sido jefe del área de planificación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), son los autores principales de este documento.

El trabajo está prologado por la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), María Amparo Valcarce. También incluye artículos de, entre otros, la secretaria general de Transportes, María José Rallo; el secretario general de Industria y Pymes, Francisco Blanco; el director general de Aviación Civil y presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, David Benito Astudillo; el director general de Eurocontrol, Raúl Medina; y el jefe de Comunicaciones y Sociedades de la plataforma de referencia en información sobre este ámbito en Europa Drone Industry InsightsEd Alvarado; además de una extensa entrevista al Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (Jemacon), teniente general Fernando García González-Valerio;

Los sistemas no tripulados, tanto aéreos (UAV), como terrestres (UGV) y marítimos (USV), ya no se limitan a componer un ámbito tecnológico de enorme proyección futura, dado que ahora conforman una realidad incorporada plenamente a nuestro día a día, si bien continúan muy lejos de haber alcanzado todo su potencial, debido a su necesaria pero lenta regulación

Su uso militar ya está más que extendido, al igual que en entornos como el agrario o el topográfico, o para el control del tráfico o la vigilancia policial.

La publicación cuenta con una distribución personalizada entre los responsables del ámbito civil, militar y empresarial del sector mundial de los sistemas no tripulados. De ahí que se configure como edición bilingüe (español e inglés), de modo que se facilita su relevancia internacional.

Este monográfico llega como preámbulo de la próxima edición, en esta ocasión internacional, de la feria sectorial de referencia en España Unvex, que tendrá lugar el 4 y el 5 de junio de 2024 en Barcelona.

El documento ya puede descargarse íntegramente en el siguiente enlace

Perfiles IDS ‘Sistemas no tripulados. Radiografía y perspectiva de una realidad multidominio’



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto