Quantum Systems abre una segunda planta de desarrollo y fabricación de drones en Ucrania
Comercial >

Quantum Systems abre una segunda planta de desarrollo y fabricación de drones en Ucrania

La instalación fue inaugurada por el vicecanciller y ministro de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, Robert Habeck
Quantum Systems
De izquierda a derecha: el director de Seguridad de Quantum, Sven Kruck, el vicecanciller de Alemania, Robert Habeck y el ministro ucraniano de Industria, Oleksandr Kamyshin
|

La compañía alemana Quantum Systems Gmbh, especializada en el desarrollo de drones multisensor para el mercado profesional, ha abierto una nueva planta de producción en Ucrania. La instalación fue inaugurada el jueves 18 de abril durante la visita al país del vicecanciller y ministro federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, Robert Habeck. Como representantes del Gobierno ucraniano, en el acto también participaron el ministro de Industria Energética, Oleksandr Kamyshin y el viceministro de Defensa, Ivan Hawryliuk.

A través de este movimiento estratégico, la firma radicada en la ciudad de Múnich amplia su compromiso con Ucrania. Desde el inicio de la invasión rusa, Quantum ha ofrecido un apoyo constante a las Fuerzas Armadas ucranianas mediante el suministro de sistemas aéreos no tripulados de reconocimiento, la gestión de centros de logística local, la implementación de avances tecnológicos en el campo de batalla y la formación a pilotos y operadores.

Los UAS de la gama Vector, el mismo modelo que operará en un futuro la Guardia Civil para luchar contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar, se utilizan en Ucrania para distintas aplicaciones desde mayo de 2022. A través de la denominada Iniciativa de Aviación Alemana, Quantum ha suministrado a distintas unidades del país un total de 212 sistemas de reconocimiento. Con la apertura de esta nueva instalación, la compañía asegura que la capacidad de producción “ascenderá hasta 1.000 drones al año, incluidos repuestos”.

La planta inaugurada recientemente por Habeck es la segunda que la firma establece en territorio ucraniano y la séptima de su red global. Quantum planea invertir hasta 6 millones de euros en los próximos dos años, así como emplear a más de un centenar de profesionales en la instalación. La alemana demuestra así la confianza que tiene en el país, su industria y sus empleados, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con brindar apoyo en la defensa contra los invasores.

Tras el acto de apertura oficial Habeck declaró que “con su participación en Ucrania, Quantum Systems apoya la lucha por la libertad y la democracia, contribuyendo con sus inversiones privadas a la resiliencia y seguridad del país”.

Por su parte, el director ejecutivo y responsable de Sistemas Cuánticos de la marca, Florian Seibel, afirmó que “Ucrania confía en los sistemas de Quantum desde el comienzo de la guerra” y señaló también que, a través de esta planta, “el objetivo es expresar la confianza de la firma en el país y en la convicción de que el futuro de la tecnología de drones se escribe aquí”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto