Lilium comienza a producir en serie los paquetes de baterías que alimentarán sus plataformas eVTOL
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Lilium comienza a producir en serie los paquetes de baterías que alimentarán sus plataformas eVTOL

Cada Lilium Jet estará equipado con un total de 10 paquetes con el objetivo de mejorar el alcance y la seguridad en vuelo de la aeronave
Lillium baterías
Prueba de baterías en las instalaciones de Lillium cerca de Munich. Firma: Lilium
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La compañía alemana Lilium, especializada en el diseño y desarrollo de plataformas eVTOL para el transporte comercial de pasajeros, ha comenzado a producir en serie los paquetes de baterías que, en un futuro, alimentarán los sistemas de vuelo de los Lilium Jet. Este paso representa un importante hito para la firma dentro del programa de desarrollo de su aeronave y es la continuación de una campaña de pruebas exhaustivas conducida recientemente, en la que se validaron las capacidades de los subcomponentes del paquete, desde las celdas individuales, pasando por la conformidad normativa, hasta el rendimiento general.

El equipo de ingenieros del Lilium Jet está ensamblando los acumuladores inteligentes en una nueva línea de producción especializada, ubicada en la sede del grupo a las afueras de Múnich. Esta instalación, que cuenta con distintas herramientas y maquinaria digital para el control de procesos, la recopilación de datos y la trazabilidad, ha sido diseñada en colaboración con proveedores especializados en la industrialización de baterías para el sector de la automoción.

Tecnología de batería de vanguardia

Los paquetes de baterías desarrollados por la alemana están compuestos por celdas de iones de litio con ánodos de silicio que, además de ofrecer capacidades de carga rápida, tienen mayor potencia que los acumuladores convencionales. Esta es la tecnología que gigantes de la industria automotriz como, por ejemplo, Mercedes, Porsche o General Motors tienen pensado implementar en sus vehículos eléctricos de alta gama en los próximos años.

El diseño patentado por Lilium cumple con todos los requisitos de seguridad que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha establecido para cuestiones como la resistencia a golpes, la resistencia al calor, la contención o la redundancia. Además, gracias a su alta densitad energética, estas baterías están preparadas para respaldar un “modelo de negocio centrado en la movilidad aérea regional, en lugar de la urbana. 



La aviación se covierte en realidad

Según Lilium, las primeras unidades que salgan de la línea de montaje de baterías se utilizarán para “pruebas de verificación”, que se llevarán a cabo antes del primer vuelo del Lilium Jet, programado para finales de este mismo año. Cada aeronave equipará un total de 10 paquetes, que funcionarán de forma completamente independiente con el objetivo de asegurar que el eVTOL pueda volar y aterrizar de forma segura, incluso si uno de los acumuladores sufre un fallo crítico y deja de funcionar.



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