El Predator B vuela por primera vez en Lanzarote
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El Predator B vuela por primera vez en Lanzarote

El vuelo se ha efectuado con el objetivo de lograr la certificación IOC (Initial Operational Capabilities) en su base de despliegue
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Predator B desplegado en el Aeródromo Militar de Lanzarote. Foto: Ejército del Aire
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Redactor

El NR-05 Predator B realizó el pasado lunes 3 de octubre su primer vuelo en el Aeródromo Militar de Lanzarote. El vuelo se ha efectuado con el objetivo de lograr la certificación IOC (Initial Operational Capabilities) en su base de despliegue. Este ha sido el primero de una serie de simulacros que permitirán comprobar la eficacia de los procedimientos y sistemas instalados en el aeródromo durante los últimos meses.

Las operaciones estuvieron coordinadas con éxito por el Aeropuerto Internacional César Manrique. El vuelo constituye un hito histórico para el aeródromo. Durante la operación del RPAS estuvo presente el jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Juan Pablo Sánchez de Lara.

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El pasado mes de septiembre se realizó el primer envío de dos drones Predator y una estación de control desde el Ala 23 de la base aérea de Talavera de la Real, situada en Badajoz, donde tiene su base este sistema. La aeronave no tripulada fue transportada hasta la isla en uno de los aviones de transporte de carga A400M del Ejército del Aire y del Espacio.

Estos drones, como publicó Infodefensa.com, participarán el próximo mes de noviembre en el ejercicio Sirio 22, las mayores maniobras anuales de adiestramiento avanzado de las unidades operativas de la Fuerza Aérea, que este año tendrá lugar en Canarias.

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Características del Predator B

El sistema, fabricado por la empresa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems, está diseñado para realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, entre otras. El UAV puede volar de forma ininterrumpida hasta 26 horas, con una velocidad de hasta 425 kilómetros por hora y una altitud máxima de 45.000 pies.

Cada aeronave tiene una capacidad de carga útil de 1.746 kilos que incluye 1.364 kg de carga útil externa. Está equipado con un conjunto de sensores conocido como MTS Bravo, formado por tres cámaras, una infrarroja, una de baja visibilidad y otra de visibilidad normal. El sistema puede también llevar armamento, aunque el sistema español no está configurado por el momento para ello.



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