La Policía Aérea de Reino Unido y la EDA apuestan por el Camcopter S-100 de Schiebel
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La Policía Aérea de Reino Unido y la EDA apuestan por el Camcopter S-100 de Schiebel

El papel de los sistemas autónomos en el ámbito militar y de la seguridad es cada vez más relevante
CAMCOPTER S 100 UK NPAS
Camcopter S-100. Firma: Servicio Nacional de Policía Aérea
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La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha establecido el programa Sistemas Autónomos para Logística Multidominio y ha seleccionado el Camcopter S-100 de Schiebel para la categoría de Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de carga pesada. A la vez, el Servicio Nacional de Policía Aérea (NPAS) selecciona a Schiebel para su prueba más ambiciosa de operaciones con aeronaves no tripuladas más allá de la línea de visión (Bvlos).

Por parte de la EDA, el Camcopter S-100 ha sido seleccionado para la categoría de carga útil superior a 50 kg y participará en las pruebas junto con dos UAS más pequeños y tres UGS, bajo el Hub para la innovación en Defensa Europea (HEDI). El Hub tiene como objetivo acelerar y optimizar la integración de tecnologías emergentes en aplicaciones militares mediante pruebas operativas y técnicas inmersivas en un entorno colaborativo y ágil. 

El papel de los sistemas autónomos en el ámbito militar es cada vez más relevante, especialmente en lo que respecta a la interoperabilidad para operaciones multidominio y apoyo logístico, lo que mejora significativamente la eficiencia y efectividad en entornos desafiante, según destaca Schiebel en un comunicado. 

El presidente del Grupo Shiebel, Hans Georg Schiebel, declaró que "este programa, el primero de su tipo impulsado por la EDA, sigue de cerca otros tres contratos ganados por Schiebel en la Unión Europea, incluyendo un nuevo contrato con la Agencia Europea de Seguridad Marítima, así como los consorcios Seacure y Optimas del Fondo Europeo de Defensa. Con su experiencia inigualable, madurez y rendimiento probado, el S-100 es la elección lógica, y esperamos demostrar nuestras capacidades en la próxima fase de experimentación”.

Integración del Campcopter en el NPAS

El NPAS evaluará la viabilidad de utilizar UAS para operar junto con helicópteros y aviones tripulados de la policía en apoyo a las operaciones policiales en Inglaterra y Gales. David Walters, jefe de Futuro e Innovación del NPAS, afirmó que evaluarán como podrían “integrar aeronaves no tripuladas en el modelo operativo actual del NPAS, bajo la gestión de nuestro gerente responsable aprobado por la CAA y los titulares del certificado Form 4, quienes son calificados y responsables de garantizar operaciones aéreas policiales seguras en Inglaterra y Gales". 

Shciebel se unirá al Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS) como parte del equipo de apoyo a la división de Futuro e Innovación del NPAS en la prueba, que cuenta con financiación del Ministerio del Interior británico y cuyo primer vuelo de prueba esta programado para el verano de 2025. 

Durante los últimos 24 meses, el NPAS ha trabajado en la construcción de un caso de seguridad, que ha incluido la prueba de una solución de detección y evasión para garantizar que la prueba pueda realizarse de manera segura y con mínima interrupción para el público y otros usuarios del espacio aéreo. Además de evaluar las capacidades potenciales para operaciones policiales, la prueba también analizará la efectividad de la solución de detección y evasión.

Con una flota actual de 19 helicópteros y cuatro aviones, operando desde 15 bases regionales, el servicio del NPAS responde a aproximadamente 100 llamadas de emergencia al día. Las misiones más comunes incluyen la búsqueda de personas desaparecidas de alto riesgo, persecuciones de vehículos, operaciones con armas de fuego, control de multitudes, recopilación de inteligencia, contraterrorismo, incidentes de gran escala y búsquedas aéreas.



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