Honeywell presenta una solución de defensa en capas para proteger activos críticos frente a enjambres de drones
Tecnología >

Honeywell presenta una solución de defensa en capas para proteger activos críticos frente a enjambres de drones

El sistema puede equiparse en vehículos o plataformas físicas y está diseñado para detectar, rastreas y contrarrestar grandes flotas de aeronaves no tripuladas
Captura de pantalla 2024 09 27 a las 11.34.18
Créditos: Honeywell
|

La división aeroespacial de Honeywell ha lanzado al mercado un nuevo una nueva solución de defensa en capas para proteger activos críticos frente a enjambres de aeronaves no tripuladas. El antidrón combina la comunicación más allá de la línea de visión con capacidades avanzadas de comando y control para detectar, rastrear y contrarresrar amenazas, tanto desde vehículos en movimiento, como desde plataformas fijas.

Fuentes de la multinacional aseguran que este producto ha sido seleccionado recientemente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), a través de los porgramas Afwerx y Strikewerx, para demostrar sus capacidades de protección de emplazamientos de alto valor en un ejercicio de validación y testeo que se llevará a cabo en próximo mes de enero.

En la fabricación de la solución han intervenido compañías especializadas en el sector de la defensa como, por ejemplo, Blue halo, Leonardo DRS, Pierce Aerospace, Silent Sentinel, Walaris, Rocky Research y Versatol. Los diferentes socios han aportado componentes de última generación entre los que destacan módulos de detección por radiofrecuencia con tecnología de sensores que utiliza luz para detecra, rastrear e identificar objetos, así como drones ofensivos para contrarestar enjambres.

"La guerra moderna está cambiando rápidamente y la amenaza que representan los swarms para activos de alto valo puede tener un efecto devastador en las operaciones militares. Nuestro sistema de detección e intercepción de UAS estacionario y móvil es una pieza defensiva altamente confiable, escalable y totalmente integrada, desarrollada después de una extensa investigación y pruebas, teniendo en cuenta las necesidades de los operadores militares. Las capacidades defensivas multicapa lo distinguen de otras soluciones del mercado y le permite, no solo rastrear y detectar, sino también derrotar múltiples objetivos", explicó el presidente de la división de Defensa y Espacio de Honeywell Aerospace Technologies, Matt Milas. 

Tecnologías de defensa alineadas con la megatendencia de la automatización

Honeywell continua avanzando en su plan de alinearse con la "megatendencia de la automatización", impulsando operaciones con plataformas aéreas no tripuladas más seguras y eficientes. En el marco de estos esfuerzos, tal y como publicó Infodron.es, a finales del pasado mes de agosto, la multinacional, en colaboración con la firma tecnológica austríaca Frequentis, presentó una nueva estación de control terrestre (GCS por sus siglas en inglés) para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), desarrollada como parte del proyecto OperA (Operate Anywhere) de la empresa conjunta Sesar JU.

Honeywell ha puesto a prueba recientemente su desarrollo, aprovechando las nuevas funcionalidades que incorpora y que permiten, además, la supervisión remota desde las instalaciones de investigación y desarrollo que el conglomerado posee en la ciudad de Brno (República Checa). “Gracias a una interfaz colaborativa con el control del tráfico aéreo, el operador de la GCS puede recibir comandos originados por el ATC para aumentar la eficiencia operativa mediante el intercambio de datos en tiempo real con diferentes sistemas”, explica el fabricante”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto