El conglomerado Drone Delivery Canada (DDC), especializado en servicios de logística aérea con drones,y la firma Volatus Aerospace, desarrolladora de soluciones de inteligencia aérea, han anunciado recientemente la finalización de su fusión entre iguales, iniciada el pasado 21 de mayo tras ser aprobada por los accionistas de ambas empresas y por el Tribunal Superior de Justicia de Ontario. En base a este acuerdo, Volatus se convierte en una subsidiaria de propiedad absoluta de Drone Delivery Canada, aportando su experiencia de comercialización de tecnologías para operaciones avanzadas.
Cumpliendo con los requisitos establecidos para la fusión, Volatus cambiará oficialmente su nombre a “Volatus Aerospace Inc.”, aprovechando la fortaleza de la marca y manteniendo la identidad de DDC en el ámbito del transporte de carga por vía aérea. Además, las acciones de la firma seguirán cotizando bajo los mismos símbolos bursátiles y entrarán también en la Bolsa de Valores de Toronto (TSXV) a partir del 5 de septiembre.
Cambios en la cúpula directiva
El equipo directivo del grupo estará encabezado por Glen Lynch como director ejecutivo y por Steve Magirias como director de operaciones. El actual presidente de Volatus, Ian McDougall, asumirá el papel de presidente del Consejo de Administración de la empresa, apoyado por Kevin Sherkin, Larry Taylor y Andrew Leslie.
“Nuestra fusión transformadora marca un importante hito para el conglomerado. Cuando Volatus pasó de ser una empresa privada a una pública en 2021, reimaginamos la misión de ser un integrador y consolidador de una industria fragmentada, para construir así un ecosistema ágil y optimizado para nuestros clientes. Ahora, la compañía está dando el siguiente paso evolutivo junto con Drone Delivery Canada, combinando su experiencia tecnológica con nuestra experiencia comercial, para brindar capacidades operativas remotas y tecnologías logísticas probadas y comprobadas”, afirmó Lynch.
Situación de las acciones
Según los términos del acuerdo, “cada ex accionista de Volatus tiene ahora derecho a recibir 1.785 acciones ordinarias con derecho a voto en la nueva compañía por cada acción de Volatus que poseía inmediatamente antes de la fecha efectiva del acuerdo”. Los titulares de opciones han recibido reemplazos, que pueden ejercerse por acciones ordinarias con derecho a voto en el capital con la misma relación de intercambio aplicable a las acciones.
Los warrants para adquirir acciones, distintos de aquellos que se hayan ejercido antes de la fecha efectiva de la fusión, continuarán en circulación como “warrants Volatus” que, al ejercerse, darán derecho a recibir una contraprestación en lugar de una acción por cada uno ejercido. Asimismo, Drone Delivery Canada asumirá los bonos convertibles y las obligaciones de Volatus serán modificadas para sustituir a las acciones sujetas a las mismas por un número de participaciones ordinarias con derecho a voto en la sociedad.