Red 5 selecciona a GA-ASI para prototipar capacidades de autonomía avanzada aire-aire utilizando el MQ-20 Avenger
Defensa y Seguridad >

Red 5 selecciona a GA-ASI para prototipar capacidades de autonomía avanzada aire-aire utilizando el MQ-20 Avenger

Los responsables del proyecto han otorgado al conglomerado un contrato de 98 millones de dólares para que actúe como integrador principal de sistemas
Ga asi selected for red 5 prototype
MQ-20 Avenger. Firma: GA-ASI
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) se ha adjudicado un contrato valorado en 98 millones de dólares para actuar como integrador principal de sistemas en el proyecto Red 5. Esta iniciativa, creada por la Oficina del Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos (OUSD) y dirigida por el Centro de Gestión de Recursos de Pruebas (TRMC), tiene como objetivo prototipar un sistema de capacidad autónoma avanzada aire aire, que proporcione perfiles de entrenamiento de adversario o “aire rojo”.

En base al acuerdo suscrito recientemente, el contratista militar especializado en el diseño y fabricación de sistemas aéreos remotamente tripulados operará dos de sus aeronaves MQ-20 Avenger y proporcionará software de autonomía, sensores de última generación, enlaces de datos y otros sistemas de misión críticos. Utilizando estos elementos, Red 5 creará prototipos de misiones autónomas aire-aire de perfil completo, para permitir que los cazas de cuarta y quinta generación de la denominada Fuerza Azul entrenen con plataformas sustitutas robustas.

El proyecto complementará el trabajo continuo de GA-ASI en programas relacionados con el desarrollo de vehículos aéreos de combate no tripulado (UCAV), entre los que se incluyen campañas de pruebas con las plataformas MQ-20 Avenger y las aeronaves XQ-67A diseñadas para el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL); así como la producción de prototipos y pruebas de vuelo para el Programa de Aeronaves de Combate Colaborativo (CCA) del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU.

“GA-ASI ha seguido invirtiendo e implementando su ecosistema de autonomía de arquitectura abierta integrado con los mejores sistemas de misión en su clase. Estamos encantados de asociarnos con el TRMC para aportar estas capacidades que crean sustitutos de tipo Red Air con relevancia operativa y mejoran significativamente el éxito de las misiones de la Blue Force en escenarios realistas de entrenamiento aire-aire”, afirmó el vicepresidente de sistemas de misión ágiles del conglomerado, Jeff Hettick.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto