La compañía SkySafe, especializada en la seguridad del espacio aéreo, ha suscrito recientemente un acuerdo con Amentum, proveedora de servicios de ingeniería, gestión de proyectos e integración de soluciones, para desplegar su solución de detección de drones de última generación basada en la nube a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, con el objetivo de frenar el flujo de mercancías ilícitas hacia el interior del país.
La tecnología probada y su infraestructura de soporte han sido seleccionadas a través de un proceso competitivo y su implementación se realizará en distintas fases, actuando Amentum en nombre de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS S&T) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en virtud del vehículo de contratos de adjudicación múltiple (MAC por sus siglas en inglés) del Centro de Análisis de Información del Departamento de Defensa (DoD IAC). Estas órdenes de trabajo han sido otorgadas por el 774.º Escuadrón de Abastecimiento Empresarial de la Fuerza Aérea de los EE. UU (USAF), para desarrollar y crear nuevos conocimientos en el ámbito del I+D.
La solución integral de software como servicio (SaaS) de SkySafe ofrece capacidades de detección, rastreo e identificación para una amplia variedad de drones y, además, ha sido diseñada para integrarse sin problemas con otros componentes digitales y de hardware, brindando así a los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) alertas en tiempo real para mejorar su conocimiento completo de la situación. La misión del fabricante es contribuir a los esfuerzos continuos de protección nacional y abordar el panorama en constante evolución de los desafíos de seguridad del espacio aéreo.
“Nos sentimos honrados de asociarnos con Amentum y el Departamento de Seguridad Nacional en este esfuerzo fundamental por proteger nuestras fronteras. Nuestra tecnología avanzada, perfeccionada a lo largo de años de implementaciones en el mundo real, es especialmente adecuada para abordar los desafíos cambiantes de la CBP. Confiamos en que nuestra solución mejorará significativamente la seguridad fronteriza y ayudará a proteger a nuestras comunidades”, afirmó el director Ejecutivo de SkySafe, Grant Jordan, tras anunciar la asociación.
Desde Aumentum, el gerente de la cartera de sistemas anti-UAS, Kries Meyer, aseguró que “la compañía se compromete a resolver los desafíos más difíciles de sus clientes, a través de la innovación y colaboración con la industria”.