UAV Navigation-Grupo Oesía integra su autopiloto Vector con las turbinas P300 Pro de JetCat
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UAV Navigation-Grupo Oesía integra su autopiloto Vector con las turbinas P300 Pro de JetCat

A través del puerto CAN, el piloto automático puede ahora utilizar nuevos algoritmos que facilitan el rearranque automático del motor durante el vuelo en caso de parada inesperada
UAV Navigation motor
Créditos: UAV Navigation
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Las compañías UAV Navigation y JetCat han colaborado para integrar los autopilotos Vector con las turbinas P300 PRO, haciendo posible el control de forma fluida de uno de los motores más utilizados en el mercado, especialmente en blancos aéreos no tripulados o UAT. La división del Grupo Oesía especializada en el desarrollo de sistemas de control de vuelo para UAS, también ha implementado capacidades de reinicio automático del propulsor en vuelo, característica que permitirá a los drones objetivo continuar sus operaciones en caso de parada inesperada.

Según han explicado las firmas españolas, este logro ha sido posible gracias a la integración de las unidades de control de motor con el controlador de vuelo Vector, que permite una comunicación robusta a través del puerto CAN y aprovecha las capacidades ampliadas de entrada y salida del autopiloto. Estos puertos desempeñan un papel crucial en la industria aeroespacial moderna, ya que ofrecen altos niveles de resistencia y fiabilidad en el intercambio de datos, gracias al denominado Bus CAN, que, además, en este caso, garantiza la transmisión a alta velocidad de comandos críticos del motor y su estado en tiempo real.

Con el apoyo del software de control de tierra Visionair,desarrollado íntegramente por UAV Navigation – Grupo Oesía, la gama Vector puede supervisar y controlar eficazmente la turbina, proporcionando monitorización y ajustes del motor, mejorando así la eficiencia operativa y las capacidades de la misión. Por otro lado, el desarrollo del nuevo controlador incluye algoritmos de lógica de rearranque para reiniciar automáticamente el propulsor, haciendo que la aeronave pueda continuar sus operaciones de forma autónoma y garantizando una alta seguridad de vuelo.

“Durante los trabajos de integración, los ingenieros de UAV Navigation-Grupo Oesía llevaron a cabo exhaustivas pruebas en tierra y en vuelo para validar el rendimiento de la turbina y su perfecta comunicación con el piloto automático, garantizando que los clientes puedan instalar y operar las turbinas en sus proyectos sin esfuerzo. El éxito de la integración se vio facilitado por la eficaz comunicación con JetCat, fomentando un entorno de trabajo productivo”, aseguran fuentes del fabricante español de autopilotos.



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