Schiebel producirá los Camcopter S-100 de la Marina Nacional francesa en una nueva planta ubicada en Toulon
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Schiebel producirá los Camcopter S-100 de la Marina Nacional francesa en una nueva planta ubicada en Toulon

El grupo austriaco ha reforzado su presencia a nivel europeo estableciendo en Francia la división Schiebel Aéronaval SAS
Schiebel Camcopter S100
UAS Camcopter S-100. Firma: Schiebel
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El conglomerado de defensa austriaco Schiebel, especializado en el desarrollo de detectores de minas y sistemas aéreos no tripulados, ha reforzado su presencia a nivel europeo estableciendo una nueva filial, denominada Schiebel Aéronaval SAS, en la ciudad francesa de Toulon. Desde esta nueva factoría, la entidad de nueva creación proporcionará apoyo localizado a la flota de UAS Camcopter S-100 en servicio en la Marina Nacional de Francia, a través de un contrato suscrito a finales de 2023 con la Direction de la Maintenance Aéronautique (DMAé), cuyo plazo de ejecución previsto es de cinco años.

Desde hace más de una década, el componente naval de las Fuerzas Armadas de Francia se postula como uno de los principales operadores internacionales de este modelo de helicóptero no tripulado. Schiebel Aéronaval aprovechará la experiencia y capacidades de su matriz para albergar una instalación de producción y reparación, en la que llevará a cabo el montaje y mantenimiento de las aeronaves de la Marine Nationale y otros clientes; y donde alojará un departamento de formación para capacitar operadores y técnicos de mantenimiento.

El S-100 ha sido diseñado para una amplia gama de aplicaciones de tipo militar y civil. Gracias a sus capacidades de despegue y aterrizaje vertical, la plataforma no requiere de un área preparada o equipo de apoyo para las fases de lanzamiento y recuperación. También puede operar tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas, en un rango de 200 kilómetros sobre tierra y mar. El fuselaje de fibra de carbono y titanio otorga al helicóptero una alta resistencia y le permite transportar cargas útiles muy variadas, alcanzando techos de vuelo de hasta 5.000 metros sobre el nivel del suelo.

En su configuración habitual, este modelo de Camcopter es capaz de levantar 34 kilogramos y de volar 10 horas de forma continua utilizando combustible AVGas o JP-5. A nivel de electrónica, el UAS incorpora sensores de alta definición para la transmisión de datos en tiempo real, así como un GPS estándar con modos de navegación manual y de seguimiento autónomo de rutas. 

Schiebel ha afirmado que, además, su nueva entidad está destinada a convertirse en el principal emplazamiento europeo de producción e integración de cargas útiles en el Camcopter S-300. Para ello, el conglomerado austríaco integrará Schiebel Aéronaval SAS en la red industrial y aeroespacial francesa, trabajando en estrecha colaboración con otras empresas locales, generando oportunidades de empleo de alta cualificación en las regiones adyacentes.

En palabras del director general de Schiebel Aéronaval SAS, Lubos Sramek, la compañía “está muy orgullosa de contar con Francia, un país reconocido por su énfasis en la autonomía estratégica y principal operador de los Camcopter S-100”. Para Sramek, “la apertura de un centro en Toulon no solo permitirá servir mejor a la Marina Nacional francesa, sino también estar más cerca de los socios industriales y beneficiarse de las ventajas de la región, como el acceso directo al mar”.



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