Sky Power completa las primeras pruebas de funcionamiento de sus nuevos motores de combustión para drones
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Sky Power completa las primeras pruebas de funcionamiento de sus nuevos motores de combustión para drones

La compañía alemana ha validado la resistencia y fiabilidad de los propulsores SP-110 y SP-210 de acuerdo con los estándares de aeronavegabilidad CFR Part 33
SkyPower motor combustión
Motor de combustión para drones SP-110 FI TS. Firma: Sky Power International
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La compañía alemana Sky Power International, especializada en el desarrollo de sistemas de vuelo y propulsión para aviones, helicópteros, plataformas VTOL y multirrotores, ha completado recientemente las primeras pruebas de sus nuevos motores de combustión para drones, denominados SP-110 y SP-210 FI TS Gen. Los ensayos, que tuvieron una duración de más de 200 horas, demostraron la resistencia y confiabilidad de ambos sistemas con un perfil de funcionamiento altamente cargado, de acuerdo con el estándar Part 33 del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos.

Según informó Unmanned Systems Technology (UST), durante la prueba, los motores se colocaron en un banco estacionario y fueron operados a distintas velocidades y temperaturas predefinidas, con el fin de monitorizar cambios en el rendimiento y posibles fallas en distintas condiciones probables de vuelo. El principal objetivo de los test, además de validar varios criterios de aeronavegabilidad, fue detectar los límites de los propulsores en materia de carga y resistencia. Por otro lado, la firma alemana también verificó la confiabilidad de los modelos de acuerdo a los requisitos propuestos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y recopiló datos para evaluar la operatividad de los productos y predefinir sus programas de mantenimiento y ciclos de vida útil.

Motores bóxer de dos tiempos

Sky Power ha diseñados sus nuevos motores basándose en la arquitectura central de otros productos de su cartera, incluyendo varias mejoras a nivel de densidad de potencia y seguridad en todos los escenarios operativos. Además, la alemana ya acumula una dilatada experiencia en procedimientos de certificación, ya que en el año 2021 completo con éxito las pruebas FAR33 con SP-55TS, un motor de carburación monocilíndrico, de dos tiempos, refrigerado por aire y con una cilindrada de 55 centímetros cúbicos y una potencia de 4,18 CV a 6.500 revoluciones por minuto.

El SP-110 FI TS ROS es un motor bóxer de inyección, bicilíndrico y de 110 centímetros cúbicos, capaz de generar 9,8 caballos de fuerza (7,2 kilovatios) a 6.000 revoluciones por minuto y un esfuerzo de torsión de 12,4 newtons metro a 5250 rpm. El sistema, de 4,39 kilogramos de peso, equipa un cigüeñal con 4 rodamientos de bola, encendido electrónico, bomba de combustible, sensores, arnés y un escape de acero inoxidable. El cárter está mecanizado en CNC y los cilindros son de aluminio fundido.

El SP-210 FI TS ROS, configurado como una versión de mayor potencia y peso (9,4 kilogramos), también es un motor bóxer de inyección bicilíndrico. Este modelo tiene un volumen de 210 centímetros cúbicos y es capaz de generar 19 caballos de fuerza (14 kilovatios) a 7.000 revoluciones por minuto, así como un esfuerzo de torsión de 20,5 newtons metro a 6.000 rpm. Además, está preparado para operar en condiciones climáticas desafiantes como, por ejemplo, entornos marítimos extremadamente húmedos y desiertos secos y polvorientos.



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