Tekever recauda 70 millones de euros en una ronda de financiación respaldada por la OTAN
Comercial >

Tekever recauda 70 millones de euros en una ronda de financiación respaldada por la OTAN

Los nuevos inversores respaldarán el crecimiento sostenible de la empresa y facilitarán la expansión geográfica de su cartera de productos
Tekever
Créditos: Tekever
|

La compañía Tekever, especializada en el desarrollo de sistemas no tripulados y satélites de última generación, ha recaudado 70 millones de euros en una ronda de financiación liderada por la firma de capital Baillie Gifford y respaldada por el Fondo de Innovación de la OTAN. Según ha explicado la portuguesa en un comunicado, los nuevos inversores estratégicos respaldarán su plan de crecimiento sostenible y facilitarán la expansión de su cartera de productos a nuevos mercados prioritarios, apoyando, además, la innovación continua y la ampliación de las capacidades de producción.

En la ronda de financiación también destacó la participación del National Security Strategic Investment Fund (Nssif), un fondo propiedad del Gobierno del Reino Unido que apoya tecnologías avanzadas relacionadas con la seguridad nacional; Crescent Cove Advisors LP, una empresa de inversión con sede en Silicon Valley y una dilatada experiencia en el sector de la defensa; y los grupos Iberis Semper y Cedrus Capital. La entrada del capital de todos estos agentes comerciales estuvo asesorada por The Growth Stage y Holihan Lokey.

Soluciones probadas en condiciones de alta exigencia

La misión de Tekever es ofrecer inteligencia como servicio mediante drones, lo que permite a sus clientes inspeccionar áreas de gran amplitud y compartir datos en tiempo real para actuar de manera oportuna y eficiente, evitando así amenazas a la vida humana. La tecnología de doble uso de la compañía es utilizada en la actualidad por organizaciones civiles, fuerzas militares y entidades privadas, en aplicaciones que van desde la detección de amenazas ambientales como derrames de petróleo, incendios forestales o inundaciones repentinas, hasta la recopilación de inteligencia y la realización de misiones de búsqueda y rescate con fines de defensa y seguridad.

La portuguesa destaca por estar integrada verticalmente, así como por controlar cada aspecto de sus subsistemas y cadenas del valor, incluido el diseño, la fabricación de fuselajes, la integración de cargas útiles, la aviónica, el software, los datos y la inteligencia artificial, haciendo posible una rápida adaptación de sus productos en función de las necesidades cambiantes de los operadores y de los panoramas económicos y políticos del mundo contemporáneo.

Entre sus clientes destacan, principalmente, la Agencia Europea de Seguridad Marítima, el Ministerio del Interior del Reino Unido, varias fuerzas de defensa y seguridad, cooperaciones europeas y entidades de Norteamérica y del sudeste de Asia. Además, los sistemas de Tekever han sido desplegados en Ucrania, permitiendo el desarrollo de importantes misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de largo alcance, realizadas en condiciones operativas y técnicas extremas.

Nuevos desarrollos en el ámbito del I+D

Como parte de su plan de crecimiento, Tekever acelerará la inversión en el ámbito del I+D, con el objetivo de apoyar la innovación de productos, mejorando su gama de sistemas aéreos no tripulados y desarrollando nuevas familias de sistemas, garantizando así que su tecnología se mantenga a la vanguardia en el panorama técnico. La portuguesa también ampliará su huella global de producción, entrega y soporte, con el fin de satisfacer la demanda cada vez mayor de sus productos.

"Vivimos en un mundo altamente volátil, experimentando cambios exponenciales y el poder transformador del software, la IA y la robótica. Tekever fue creada para adoptar y aprovechar esta realidad, brindando a sus clientes sistemas habilitados con hardware, centrados en inteligencia y preparados para el futuro, que se producen a escala y se entregan y mantienen de manera efectiva a nivel mundial. Para nuestra Serie B, más que una inversión, queríamos encontrar socios que compartieran estas creencias y pudieran ayudarnos a ejecutar nuestra visión . Estamos encantados de tener a Baillie Gifford como inversor principal, una organización increíble con visiones a muy largo plazo y un amplio historial de respaldo a empresas que han transformado profundamente nuestra sociedad. NIF , Nssif y Crescent Cove aportan un profundo conocimiento y experiencia en el mercado global de seguridad y defensa, tanto desde una perspectiva europea como estadounidense , lo que será importante para ayudarnos a nosotros y a nuestros clientes a enfrentar los desafíos que tenemos por delante", explicó el director ejecutivo de Tekever, Ricardo Mendes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto