Mayman Aerospace exhibirá por primera vez su AUV militar a reacción en SOF Week 2024
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Mayman Aerospace exhibirá por primera vez su AUV militar a reacción en SOF Week 2024

La compañía estadounidense mostrará en su stand un prototipo a escala real del Razor, cuyo vuelo inaugural está previsto para finales de año
Mayman Aerospace AUV Razor
AUV militar a reacción Razor. Firma: Mayman Aerospace
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La compañía estadounidense Mayman Aerospace, especializada en el desarrollo de plataformas aéreas autónomas de próxima generación, ha confirmado que exhibirá por primera vez su vehículo utilitario aéreo (AUV por sus siglas en inglés) Razor P100 durante la Special Operations Forces (SOF) Week, que se celebrará en la ciudad de Tampa (Florida) del 6 al 10 de mayo. La firma mostrará en una exposición estática un prototipo a escala real de este modelo de aeronave, que destaca por equipar un propulsor jet y por poseer capacidades de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HS-VTOL).

Vuelos de prueba en el tercer trimestre del año

Según el fabricante, los prototipos escalables, cuyo diseño permite el transporte de cargas útiles de hasta 1000 libras (450 kilogramos aproximadamente), se encuentran todavía en fase de producción. No obstante, Mayman ha asegurado que los primeros vuelos de prueba de esta gama de drones se llevarán a cabo en el tercer trimestre de 2024 en dos campañas distintas: un ensayo inicial con el Razor P100 y una carga útil de 100 libras (45 kilogramos); seguido de un ensayo secundario con un Razor P500 y una carga útil de 500 libras (226 kilogramos).

Estos AUV son fácilmente transportables, pueden lanzarse de forma masiva desde tierra, mar y aire y permiten distintas configuraciones para diversas funciones: logística disputada, guiado de precisión de misiles Hellfire o Brimstone, despliegue de misiles de crucero de bajo coste, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar), guerra electrónica y supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD). Además, pueden servir como objetivos aéreos de alta velocidad y bajo coste, eliminando la necesidad de una infraestructura de lanzamiento específica para ejercicios de entrenamiento aire-aire y de defensa aérea.

Compromisos con clientes internacionales y agencias gubernamentales

Mayman Aerospace afirma haber obtenido en los últimos años más de 120 millones de dólares en cartas de intención (LOI) de clientes europeos y australianos, así como 3,25 millones de dólares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Ambas inversiones han permitido a la compañía, por un lado, ampliar su equipo de ingeniería en preparación para las pruebas de vuelo; y por otro, presentar SkyField, un entorno operativo autónomo impulsado por inteligencia artificial (IA), diseñado para los nuevos drones. Esta solución facilita operaciones inmediatas y efectivas junto con el hardware y otros softwares disponibles, al mismo tiempo que agiliza la implementación de capacidades futuras.

Según el fundador y director ejecutivo de la firma, David Mayman, “Razor es solo el primer paso de la creación de la red de vuelo SkyField”. El objetivo de la firma es definir y desarrollar aún más tanto la aeronave, como el sistema operativo, mientras sigue trabajando en “llevar las capacidades de los aviones de combate a los drones”. Junto con el DoD estadounidense, Mayman está “aprovechando toda la capacidad que ofrece el diseño de la plataforma aérea en escenarios de combate, operaciones humanitarias, socorro en casos de desastre y entrenamiento”.



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