Surf Air Mobility y Electra firman un acuerdo bilateral para introducir aeronaves eSTOL en el mercado AAM
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Surf Air Mobility y Electra firman un acuerdo bilateral para introducir aeronaves eSTOL en el mercado AAM

La capacidad de despegue y aterrizaje corto de estos aviones permitirá llevar el transporte aéreo más allá de los grandes aeropuertos existentes en la actualidad
Electra eSTOL
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La compañía estadounidense Surf Air Mobility, una plataforma ecológica de movilidad aérea, en conjunto con la empresa Electra Aero, especializada en tecnología aeroespacial de próxima generación, han unido fuerzas para introducir viajes aéreos regionales, asequibles, sostenibles y de fácil acceso a una amplia gama de clientes. Para conseguir este objetivo, ambas firmas implementarán aviones híbridos de Electra eSTOL (Electrical Short Take off and Landing) en la aplicación de movilidad bajo demanda impulsada por Surf Air en un modelo de negocio conocido como Aeronave como Servicio (ACaaS).

Surf Air ha asegurado la entrega anticipada de 90 unidades de este vehículo para su integración en su red de vuelos nacionales Surf Air, incluidas las rutas cubiertas por Sourthern Airways Express y Mokulele Airlines, como parte de los esfuerzos por respaldar el lanzamiento, crecimiento y optimización de la aviación electrificada.

La capacidad de despegue y aterrizaje corto de los aviones de Electra permitirá llevar esta modalidad de transporte más allá de los grandes aeropuertos, hacia infraestructuras regionales de menor tamaño y hacia las nuevas estaciones de movilidad aérea avanzada (AAM), ampliando así la cobertura y ofreciendo acceso a un mayor número de usuarios, incluidos aquellos que ahora utilizan compañías de aviación privada.

El acuerdo entre ambas compañías destaca varios puntos clave como, por ejemplo, el desarrollo de nuevas rutas atendidas por la flota aérea de aviones eSTOL;  la colaboración en diseño de sistemas de análisis predictivo para reducir costes operativos y optimizar operaciones; o el alquiler y venta de aviones de Electra a los clientes de Surf Air bajo su programa de arrendamiento como servicio;

Tradicionalmente, los operadores regionales más pequeños, enmarcados en la denominada Parte 135, no han tenido el mismo acceso que las compañías aéreas comerciales más grandes a opciones de financiación y servicios de software. El programa Aircraft-as-a-Service de Surf está diseñado para resolver este problema y reducir la barrera de entrada impuesta, proporcionando las herramientas necesarias para permitir que una nueva generación de aeronaves regionales y operadores lancen, hagan crecer y optimicen sus negocios.

Además de apoyar el crecimiento y distribución de aeronaves sostenibles e innovadoras, Surf Air continuará desarrollando paralelamente su propia tecnología de tren motriz electrificado para el Cessna Grand Caravan, enun programa que está respaldado por una relación exclusiva con Textron Aviation. A través de su plataforma de servicios bajo demanda, Surf llevará el Caravan electrificado al mercado a escala mundial, demostrando así lo que también puede hacer por otros fabricantes.



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