La compañía china Autel Robotics, desarrolladora de drones multipropósito para los mercados profesional y de consumo, ha conseguido la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para comercializar el nuevo Autel Alpha en Estados Unidos. La empresa aún no ha comunicado la fecha oficial de lanzamiento de la aeronave, pero la inclusión de la misma en la lista de la FCC indica que ya cumple con todos los requisitos necesarios para ser puesta a la venta.
El Alpha fue presentado en mayo de 2023 durante la conferencia Autel Robotics Global Partner Summit, forma parte de la gama Enterprise de la firma y se configura como un multirrotor plegable, muy similar en aspecto al Matrice 30 de DJI.
Autel Alpha durante la conferencia Autel Summit. Firma: Autel
Según la ficha técnica mostrada por la compañía durante el evento, el dron tiene un alcance máximo de 20 kilómetros, una autonomía de 45 minutos y alcanza velocidades de 20 metros por segundo. Además, cuenta con certificación IP55 (protección contra polvo y agua proyectada), sistemas anti-jamming y anti-spoofing y encriptación AES-256, pudiendo funcionar en las bandas de frecuencia 2.4, 5.2 y 5.8 GHz.
El vehículo está preparado para transportar múltiples cargas útiles y equipa una cámara gran angular de 50 megapíxeles, con una resolución 4k y un zoom de 25 aumentos; así como una cámara térmica, con una resolución de 640x512 píxeles y un rango de medición de 1.5 kilómetros. También incorpora cinco modos inteligentes de vuelo destinados a realizar operaciones autónomas, denominados 3D Flight Routes, PinPoint, Multi-Aircraft Cooperation, Team Work y 3D Maps.