En Estados Unidos, Walmart busca seguir potenciando sus entregas a domicilio con drones. Lo hace en alianza con Wing, un proveedor impulsado por Alphabet, la empresa matriz de Google. El servicio comenzará en los próximos meses y se ofrecerá desde dos tiendas del área metropolitana de Dallas, en el estado de Texas, lo que permite llegar a 60.000 hogares. La iniciativa se suma a un modelo que la compañía americana comenzó hace dos años, que actualmente se ofrece en 36 tiendas de siete estados y ha completado más de 10.000 envíos seguros.
Aunque no se ha revelado la marca ni los modelos de los sistemas, se detalla que navegan más allá de la línea de visión (Bvlos en inglés) a 65 millas por hora (105 kilómetros por hora). Los clientes interesados deben descargar la aplicación móvil de Wing para comprobar si su dirección está en el rango de alcance. Si es así, pueden armar la lista que deseen incluyendo productos congelados como helados u otros más frágiles, como cajas de huevos. La cesta con la mercancía va unida al dron a través de una cuerda que se despliega cuando llega a su destino.
La vicepresidenta sénior de Innovación y Automatización de Walmart Estados Unidos, Prathibha Rajashekhar, comenta que la alianza "se alinea directamente con nuestra pasión por encontrar soluciones de entrega de última milla innovadoras y ecológicas para brindarles a los clientes los artículos que desean, cuando los deseen. Podemos desbloquear la entrega a pedido para los clientes que viven dentro de un rango aproximado de seis millas (casi diez kilómetros) de las tiendas que ofrecen el servicio".
La directora financiera de Wing, Shannon Nash, dice que "nuestros drones están altamente automatizados. La tecnología de Wing permite a los operadores supervisar el sistema desde una ubicación remota, lo que significa que los pilotos no necesitarán estar estacionados en tiendas o en los hogares de los clientes. Básicamente, los aviones vuelan solos, por lo que cada operador está aprobado para supervisar de forma segura muchos drones al mismo tiempo".
La primera tienda habilitada será el Walmart Supercenter en Frisco, la norte de Dallas. Se trata, según los desarrolladores, del el área de expansión más solicitada desde que se lanzó el servicio. La apuesta es realizar entregas en un máximo de 30 minutos durante seis días a la semana, de jueves a martes.