Alpha Unmanned Systems presenta una gama de objetivos aéreos basados en sus reconocidos helicópteros no tripulados
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Alpha Unmanned Systems presenta una gama de objetivos aéreos basados en sus reconocidos helicópteros no tripulados

La compañía amplia su cartera de productos con el A900T y el A800T dos sistemas diseñados para simular amenazas en ejercicios de defensa realistas
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Créditos: Alpha Unmanned Systems
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El fabricante español de drones Alpha Unmanned Systems (AUS) ha ampliado su cartera de productos con la incorporación de los sistemas A900T y A800T, dos modelos de blancos aéreos basados en sus reconocidos helicópteros no tripulados, diseñados para simular aeronaves enemigas en ejercicios de entrenamiento realistas. Según la compañía, esta decisión responde directamente a la evolución de las necesidades detectadas en el ámbito de la defensa y a la creciente demanda de targets no tripulados que vayan más allá de la representación de simples amenazas aéreas.

Según ha publicado el medio especializado británico Unmanned Systems Technology, cada plataforma puede equiparse con una serie de cargas útiles disponibles para una variedad de escenarios avanzados de objetivos militares y calibración. Además, equipan sistemas de transmisión de datos encriptados, motores alimentados por combustible para una mayor autonomía y rendimiento a prueba de la intemperie y permiten el desarrollo de entrenamientos versátiles para la mejora de las capacidades modernas de defensa aérea.

Dos modelos que destacan por su inteligencia y versatilidad

La española asegura que el A900T se configura como un recurso operativo sumamente ligero y versátil, diseñado y fabricado de conformidad con la norma Stanag 4738 para una amplia gama de aplicaciones. El helicóptero, de 1,76 metros de longitud y 25 kilogramos de masa máxima de despegue, incorpora un rotor con un diámetro de 2,07 metros, tiene una capacidad de carga útil de hasta 4 kilogramos, una autonomía de 4 horas y puede alcanzar velocidades máximas de 100 kilómetros por hora. En cuanto a la propulsión, monta un motor bóxer de 2 tiempos y 100 centímetros cúbicos, que se complementa con un generador de a bordo de 150 vatios.

Por su parte, el A800T, tiene una longitud de 1,7 metros, una masa máxima de despegue de 14 kilogramos, incorpora un rotor de 1,8 metros de diámetro y un motor de 2 tiempos de 29 centímetros cúbicos alimentado por combustible y por una fuente redudnante. Este modelo destaca por ser completamente autmático, por su resistencia de hasta 2,5 horas y por la gran variedad de cargas útiles con las que es compatible.

Múltiples cargas útiles disponibles

Entre las cargas útiles que estos dos nuevos modelos de blanco aéreo de ala rotatoria pueden portar destacan, principalmente, un sistema de puntuación MDI; una mejora de radar que amplifica la sección transversal mediante elementos activos y pasivos; un sistema de mejora de infrarrojos mediante bengalas que proporciona la firma de calor de un helicóptero de tamaño completo; una mejora de visibilidad, diseñada para hacer que los drones sean más detectables durante ejercicios de entrenamiento o pruebas, así como para mejorar la visibilidad en el seguimiento por radar, infrarrojos o métodos visuales, garantizando que los objetivos sean fácilmente detectables y puedan servir de manera eficaz en una amplia variedad de escenarios; y espejos reflectores de láser, que reflejan el haz hacia la fuente, permitiendo una orientación precisa y la simulación de escenarios de combate reales, que ayuda a mejorar la precisión y el rendimiento en los sistemas de orientación basados en láser.



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